Depresion En El Anciano

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN


En general la calidad de atención que se brinda al anciano, es dependiendo del status social al que pertenezca.

La gran mayoría de adultos mayores, no cuenta con las expectativas de atención adecuada que le corresponde de acuerdo al lugar que ocupa en la sociedad, porque no se cuenta con un programa evolutivo a sus problemas en ninguno de los que existen para ayuda en estaedad.

La baja pensión, la escasa información sobre lo que se van a enfrentar en su vejez; son situaciones que llevan al adulto mayor a desarrollar una depresión.

Por lo tanto es urgente implementar estregáis, que garanticen la calidad de vida de los ancianos, utilizando los métodos y modelos de la Psicología para las soluciones a las demandas de atención.

Este marco pretende establecerinformación que ayude a establecer programas para atender a todos los adultos mayores, que como hasta ahora esta sucediendo, porque la mayoría de adultos mayores caen en la depresión casi total al llegar a dicha edad, por lo que será una satisfacción encontrar eco y poder prestar una atención Psicológica de acompañamiento con calidad a todas las personas de la tercera edad.

OBJETIVO GENERAL:Desarrollar e integrar en su interactuar diario una mejor calidad de vida en el adulto mayor.

OBJETIVO PARTICULAR:
Disminuir la manifestación de depresión por medio de la recreación y el socio drama, historia de vida.


VARIABLES:

VARIABLE DEPENDIENTE:
Manifestación de depresión, tristeza, apatía, descuido personal en higiene y recreación.

VARIABLE INDEPENDIENTE:

ReforzadoresPositivos.
Historia de vida, cuidado e higiene de sus hábitos alimenticios, calidad de vida, actividades manuales, recreación y deportes.


OBJETIVO


Los problemas de Salud Mental adquieren una importancia especial, durante en envejecimiento.


La depresión es uno de los tres problemas prioritarios en esta área, seguido de las demencias y el consumo de exceso de alcohol y de medicamentos.Para conocer la relación de motivación y depresión de antecedentes familiares o de depresión recurrente en un anciano deprimido es posible que la terapia de juego sea el estimulo para que el adulto mayor no desencadene en manías o planes suicidas u homicidas.


Los ancianos son candidatos para hospitalización, pero con un tratamiento rápido, oportuno y supervisado, donde la influencia dela interacción en juegos mejorara su calidad de vida, ya sea hombre o mujer, ambos requieren de un ambiente que les brinde seguridad o que también les proporcione actividades recreativas, creativas, así como reforzar las actividades positivas para que el adulto mayor se apegue al cambio de nuevos valores.


MARCO TEORICO:


Uno de los principales componentes que deben ser parte de todotratamiento de la depresión es la educación del paciente.

La depresión en el anciano es con frecuencia no detectada y no tratada; por lo que la presencia de sintomatología depresiva, tiene un impacto negativo en la calidad de vida de quien lo sufre.

La no detección de trastornos afectivos en la edad avanzada como lo es el viejísimo, el cual es entendido como una serie de prejuicios negativosrelacionados con la vejez y el envejecimiento, que presupone que el envejecer es sinónimo de : depresión, deterioro, desnutrición, aislamiento, inmovilidad, negando al anciano la oportunidad de una mejor calidad de vida.

En este orden de ideas, seguirá el síndrome depresivo, en el cual además del efecto depresivo se presentan otros elementos que forman parte de un cortejo sintomático tales como,alteraciones del sueño, del apetito, baja autoestima, sentimientos de culpa, deseos de muerte y en ocasiones ideación suicida, todo esto es acompañado de síntomas de cefaleas, lumbalgias, sintomatología digestiva y urinaria entre otras.

MOTIVACION:
Muchos porques acerca de la conducta humana se refieren a la motivación.
La mayoría de los Psicólogos dirigen su atención hacia preguntas mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresión En El Anciano
  • Depresion en el anciano
  • Depresión en ancianos
  • Depresión En Los Ancianos
  • Depresion en el anciano
  • Delirium y depresion en el anciano
  • Depresión En El Anciano
  • Depresión en ancianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS