Depresion en los adolescentes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLÓGICOS
“CUAUHTÉMOC”

LA DEPRESIÓN EN LOS ADOLESCENTES.

POR:
ALMARAZ MAYA VICTOR MANUEL
ARIAS CAMPOS JESUS MARTIN
BENITEZ LIMA RICKARDO
LÓPEZ GUERRERO ERICK
SORIANO LILY HÉCTOR
VALDÉZ PÉREZ DANIELA

COMUNICACIÓN CIENTÍFICA.

GRUPO: 3IM3

Mexico D.F., 22 de Noviembre de 2011.

INDICE.INTRODUCCIÓN.3¿Qué es depresión? 4Problemas que causan la depresión. 5Tipos de depresión.7Los Generos; masculino y femenino en un ente llamado depresion. 10 Consecuencias de la depresión14 Enfrentar la depresion. 20Tratamientos para la depresión. 22Suicidio el desenlace fatal 25Conclusión27Glosario 28Referencias 30 |

INTRODUCCIÓN.
Conocida en sus inicios con el nombrede melancolía (del griego clásico μέλας, "negro" y χολή, "bilis"), la depresión aparece descrita o referenciada en numerosos escritos y tratados médicos de la Antigüedad. El origen del término se encuentra, de hecho, en Hipócrates, aunque hay que esperar hasta el año 1725, cuando el británico Sir Richard Blackmore rebautiza el cuadro con el término actual de depresión.
Conocer la depresión, contodo su extenso aparato angustioso, es una tarea compleja y requiere una profunda revisión de nuestro conocimiento superficial, contaminado habitualmente por creencias populares no siempre acertadas.
Existen diversas teorías que tratan de explicar lo que verdaderamente es “depresión” esta palabra muy común y utilizada por la sociedad y me muchos la ven o la identifican como tristeza, es unapalabra de suma extensión ya que la palabra depresión nos quiere decir muchas cosas y no solo tristeza.
Existen diferentes factores que propician la detonación de esta enfermedad y estos van desde ambientales hasta genéticos y esto suena interesante porque nuestra genética tiene mucho que ver con nuestras actitudes y nuestro humor pero es aún más interesante porque hay gente que ya viene predispuestaa padecer depresión.
Es muy importante identificar si realmente se padece una depresión ya que, no siempre que se está triste significa estar deprimido. Lo primero es identificar la enfermedad y de ahí dar paso a un tratamiento propicio para enfrentar la depresión (enfrentar no afrontar).
La depresión es una enfermedad de bastante consideración, mucha gente que la padece no toma las medidasnecesarias para poder combatirla y esto puede repercutir notoriamente en su persona, desatando problemas y desencadenando más enfermedades tanto mentales como médicas.
Es importante conocer el verdadero significado de depresión y conocer los factores que la pueden detonar para así estar prevenidos y en dado caso de padecerla poder combatirla. Conocer todo lo relacionado con ella es muy importante...
tracking img