Depresion en los jovenes de guadalajara

Páginas: 16 (3821 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
LA DEPRECION ENFERMEDAD DE MODA EN LOS JOVENES DE EL HOSPTAL CIVIL DE GUADALAJARA
¿COMO SOLUCIONARLO?.

TESINA

PRESENTA:
EVERARDO ALEJANDRO RICO RUELAS

GUADALAJARA, JALISCO. NOVIEMBRE 2010

ÍNDICE
INTRODUCCION 4
Capítulo 1 5
1. ¿QUE ES LA DEPRESION? 5
1.2 LA PRESERVACION DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL 6
1.2.1 HIPOTESIS 6
1.3 CREACION DE ACADEMA DECHARRERÍA, NOTICIA 7
1.3 OBJETIVO DEL PRESENTE ESTUDIO 8
Capítulo 2 9
2. JALISCO ES MEXICO 9
2.1 HISTORIA DE LA CHARRERIA 10
2.2 LA CHARRERIA DEPORTE NACIONAL 14
2.3 EL CHARRO LA INVENCION DEL HOMBRE MEXICANO 18
2.4 ENCUESTA PARA IDENTIFICAR EL CONOCIMIENTO QUE TIENEN LOS JOVENES SOBRE LA CHARRERÍA 19
CAPITULO 3 20
3. CONCLUSIONES 20
BIBLIOGRAFIA 21

INTRODUCCION

Elegí este tema porquesiento que debería de aver mas nformacion para los jóvenes de esta enfermedad y porque en el ultimo año a aumentado el numero de jóvenes con esta enfermedad en el hospital civil de Guadalajara que es donde tengo contacto mas yo con esta enfermedad llamada deprecion y muchos son las causas que lo están originando como lo es falta de autoestima problemas de atención traumas de la niñez etc. Siendo esteultmo el mas frecuente en los jóvenes de esta institucon ya que los padres normalmente sin educación tratan mal a sus hijos mandándolos a trabajar desde muy temprana edad.

Esta tesina se refiere a hacer conciencia y dar mas educación en zonas de bajos recursos haci como colonias de clase media baja que es donde los jóvenes de estas zonas acuden mas al hospital civil de Guadalajara y hacidisminuir o un que paresca muy ambicioso terminar con esta enfermedad porque es muy común que la depresión los lleva en muchos casos la muerte (suicidio). Y afecta en su mayoría a mujeres siendo este genero quien forma el mayor numero de suicidios no solo en Guadalajara sino en todo Jalisco ya que según estudios y encuestas realizadas en el hospital civil de Guadalajara es es la mujer joven quien esmas propensa a tener esta enfermedad.

Capítulo 1
1.1 ¿QUE ES LA DEPRESION?

Depresión viene del latín depressio: hundimiento. El paciente se siente hundido con un peso sobre su existencia.

Es un trastorno afectivo que varía desde: bajas transitorias del estado de ánimo que son características de la vida misma, hasta el síndrome clínico, de gravedad y duración importante con signos ysíntomas asociados, marcadamente distintos a la normalidad.

La depresión es una enfermedad tratable, al igual que la diabetes o la hipertensión. Muchos creen erróneamente que la depresión es normal en personas mayores, adolescentes, mujeres menopáusicas, madres primerizas o en personas que padecen enfermedades crónicas.

Pero éste es un concepto equivocado, no importa la edad, el sexo o la situaciónde la vida, la depresión nunca es algo normal. Cualquier persona que experimente síntomas depresivos debe ser diagnosticada y tratada para revertir su condición.

1.2 LA PRESERVACION DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL

1.2.1 HIPOTESIS

Además de identificar los problemas que golpean a la charrería, creo que hay varias alternativas para llegar a una posible solución, así como actualmente sedifunde más y más este deporte entre los jóvenes y niños, creo que es muy importante que cada vez más jóvenes adopten la charrería, pues además de practicarla, adquieres tantas cosas buenas como persona, como esa sensibilidad al estar en contacto con un caballo, que al ser un ser vivo ambos se transmiten cosas muy buenas, como confianza y seguridad,El contacto con el caballo proporciona múltiplessensaciones que influyen positivamente en los ámbitos social, sensorial y motórico.También el saber que se es parte de un equipo y al igual que todos eres importante en él; la convivencia y el sentido de la competencia, así como muchasmás cosas que te llenan como ser humano lleno de cualidades y habilidades.
La charrería como deporte y tradición portadora de todas estas cualidades, también es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La depresion en los jovenes
  • Depresión en los jovenes
  • Depresion en los jovenes
  • Depresion en los jovenes
  • Depresion el jovenes LGBT
  • DEPRESIÓN EN LOS JÓVENES
  • depresion en jovenes
  • depresion en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS