Depresion euforia (memoria de un ready-made)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi obra, es una escultura efimera, que consiste en una hilera de piedras colocada en el asfalto de modo que corta la circulacion de vehiculos.
(FOTOS)

La escultura larealice en la calle Camino de la Paloma, en la padenia La ALberca de Murcia. Ultilice las piedras de la plaza de la misma calle.

(FOTOS)

La escultura la quise realizar en la granvia de Murcia, pero me resulto imposible ya que a cualquier hora del dia habia demasiado trafico y por no localizar ningun lugar cercano donde cojer las piedras................

En mi escultura he utilizado elementos de la naturaleza, al igual que en el land art, y los he llevado a un marco urbano. Con esto no quiero hacer otra cosa que intentarhacer una critica al desarrollo urbano excesibo, al impacto ambiental del crecimiento urbano.

Como consecuencia de este crecimiento desmesurado de las zonas urbanas lasemisiones urbanas representan una parte importante y creciente de los gases de invernadero y los responsables de la destrucción de la capa del ozono, a medida que crecen las ciudades,el fracaso del mercado urbano de tierras induce a una urbanización inapropiada y ejerce presión sobre los ecosistemas naturales circundantes, los impactos pueden incluir lapérdida de tierras húmedas y silvestres (con su rica diversidad genética y capacidad para proteger su hidrología), zonas costaneras, áreas recreativas, recursos forestales(particularmente debido a la acelerada deforestación para llenar la demanda de leña y carbón). Y esto son solo algunos datos.

...................

Con esta escultura hago referencia aotras obras del land art como la espiral de Robert Simthson y Robert Morris, o las obras de Richard Long el cual usaba ne la mayoria de sus obras como marial la piedra.

(fotos)
tracking img