Depresion infantil

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Psicología fisiológica

Nombres de alumnas:
Lopes Ocampo Alejandra
Cabrero cambell verónica
Guerrero dominguez
Rivera obeso vianey

DEPRESION

Grupo: PI201

Mexicali B.C. A 08 de marzo de2011

DEPRESION INFANTIL

Es un trastorno del estado de ánimo que va más allá de la tristeza normal temporal. Se caracteriza por síntomas como una sensación prolongada por falta de amigos,incapacidad para divertirse y concentrarse, fatiga, actividad extrema o apatía sentimientos de minusvalía, cambios de peso y pensamientos de muerte y suicidio.
Se calcula ocurre en dos por ciento de losalumnos de primaria, puede señalar el inicio de un problema recurrente que es probable persista en la adultez.
Se desconocen las causas exactas de la depresión infantil, pero los niños deprimidossuelen provenir de familias con altos niveles de depresión paterna, ansiedad, consumo de drogas, conducta antisocial.
Para que exista depresión primero el niño tiene que saber distinguir la funciónsíquica de la tristeza, por eso en las edades de 2 a 5 años es complicado distinguir lo que es depresión o tristeza.
Causas genéticas o fisiológicas.- el gen 5-HTT se ha relacionado con la depresión ya queayuda a controlar la serotonina, un neurotransmisor que influye en el estado de ánimo, otro gen el SERT-S que también controla la serotonina esta asociada con el agrandamiento del pul vinar ( es unnúcleo del tálamo) una región del cerebro involucrada en las emociones negativas.
Es común que la depresión aparezca durante la transición a la secundaria puede estar relacionada con mayores presionesacadémicas.

Tipos de depresión infantil
Trastorno depresivo mayor.- se manifiesta con una manifestación de síntomas que interfieren con la incapacidad de trabajar estudiar, dormir comer, ydisfrutar de actividades placenteras.
Trastorno victimico.-es un tipo de depresión menos grave es un trastorno de ánimo crónico depresivo que está presente la mayor parte de los días durante al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion infantil
  • Depresion infantil
  • depresión infantil
  • Depresion Infantil
  • Depresion Infantil
  • depresion infantil
  • Depresion infantil
  • Depresión infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS