Depresion Infantil

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INTRODUCCIÒN A LA ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÒN FORMATIVA
La formación investigativa y la formación en sentido estricto constituyen en el siglo XXI un nodo dinamizador de los proceso de producción enla universidad, una construcción del conocimiento en un escenario de pluralidad epistemológica que permita problematizar los fenómenos naturales, sociales y humanos que ocupan a los científicos yprofesionales; al tiempo que pueda ofrecer alternativas para resolver problemas del conocimiento científico.
La formación de investigadores corresponde al programa de maestria y doctorado; pero unaformación investigativa básica en el pregrado contribuye al desarrollo de competencias y habilidades de aprendizaje para el ejercicio profesional, fomenta una cultura investigativa y encuentra personasque deseen orientarse a la investigación como actividad profesional. Esto es posible mediante la formación investigativa y la investigación formativa.
Formación investigativa: estrategias generadasal interior de un marco determinado para familiarizar a los estudiantes con la investigación científica, sus principios, lógicas y procedimientos para que estos puedan identificar y usar la informacióncientífica de forma eficiente en su ejercicio profesional.
-el objetivo de la formación investigativa es el desarrollo de competencias investigativas que cualifiquen la actividad profesional ypromuevan la creatividad.
Investigación formativa: un conjunto de estrategias a través de las cuales los profesionales en formación pueden articular sus conocimientos y aptitudes en investigaciónabordando un problema especifico teorico o empírico.
-La investigación formativa tiene un fin pedagógico lo que la diferencia de la investigación en sentido estricto la cual busca la generación de nuevosconocimientos científicos ; sin embargo la investigación formativa se puede constituir en investigación en sentido estricto.
En lo profesional se plantean objetivos de formación: ante situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion infantil
  • Depresion infantil
  • depresión infantil
  • Depresion Infantil
  • Depresion Infantil
  • depresion infantil
  • Depresion infantil
  • Depresión infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS