Depresion mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depresión mayor
Se da cuando se presentan cinco o más síntomas de depresión durante al menos dos semanas. Estos incluyen: sentimientos de tristeza, desesperanza, inutilidad o pesimismo. Además, las personas con depresión grave a menudo tienen cambios de comportamiento, como patrones de sueño y de alimentación nuevos. Este tipo de depresión aumenta el riesgo de suicidio en una persona.-------------------------------------------------
Nombres alternativos
Depresión grave; Depresión unipolar; Trastorno depresivo grave
-------------------------------------------------
Causas, incidencia y factores de riesgo
Se desconoce la causa exacta de la depresión. Muchos investigadores creen que puede ser causada por desequilibrios químicos en el cerebro, los cuales pueden ser hereditarios ocausados por sucesos de la vida de una persona.
Algunos tipos de depresión parecen transmitirse de padres a hijos, aunque ésta también se puede presentar en personas que no tienen antecedentes familiares de la enfermedad. Los cambios de vida o acontecimientos estresantes también pueden desencadenar la depresión en algunas personas. Por lo general, está involucrada una combinación de factores.Cada año, más de 18 millones de estadounidenses, hombres y mujeres de todas las edades, razas y niveles económicos tienen depresión; la incidencia más frecuente es en las mujeres.
Las mujeres son especialmente vulnerables a la depresión después del parto como resultado de los cambios hormonales y físicos. Aunque las madres primerizas comúnmente experimentan "melancolía" transitoria, ladepresión que se prolonga por más de 2 a 3 semanas no es normal y requiere tratamiento.
La depresión mayor también se puede presentar en adolescentes y niños, y a ellos también les puede servir el tratamiento.
-------------------------------------------------
Síntomas
* Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño
* Cambio drástico en el apetito, a menudo con aumento o pérdida depeso
* Fatiga y falta de energía
* Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa inapropiada
* Dificultad extrema para concentrarse
* Agitación, inquietud e irritabilidad
* Inactividad y retraimiento de las actividades usuales; una pérdida de interés o placer en actividades que alguna vez se disfrutaban (como la actividad sexual)
* Sentimientos de desesperanza yabandono
* Pensamientos de muerte o suicidio
La depresión también puede aparecer como ira y desmotivación en vez de sentimientos de desesperanza y abandono. Si la depresión es muy severa puede estar acompañada de síntomas psicóticos, como alucinaciones y delirios, que por lo general son consecuentes con el estado de ánimo deprimido y se pueden enfocar en temas de culpa, insuficienciapersonal o enfermedad.
-------------------------------------------------
Signos y exámenes
El diagnóstico de la depresión mayor se hace cuando la persona dice haber tenido cinco o más síntomas depresivos durante al menos dos semanas. Asimismo, el uso del Inventario de la Escala de Depresión de Beck (Beck's Depression Scale Inventory) u otros exámenes para la depresión puede ser útil en eldiagnóstico de ésta.
De igual manera, se deben descartar causas físicas que pueden mostrar síntomas de depresión antes de hacer el diagnóstico de esta afección.
-------------------------------------------------
JACKY
-------------------------------------------------
Tratamiento
La depresión puede tratarse de diferentes maneras, particularmente con medicamentos y asesoramiento, y la mayoría de laspersonas se benefician de una combinación de los dos. Algunos estudios han demostrado que la terapia con antidepresivos combinados con psicoterapia parece ofrecer mejores resultados que cualquiera de las terapias sola.
La terapia con medicamentos involucra antidepresivos tricíclicos, inhibidores de la monoaminoxidasa, inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) y algunos...
tracking img