posparto-
Depresión Introducción. Consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras el nacimiento de su hijo. A veces esta depresión puede tener una fácil explicación, bien porque elniño no ha sido deseado o porque el niño no es normal. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones la depresión no parece tener sentido. “Deseaba tanto tener este hijo y ahora que lo tengo me sientototalmente desdichada”, “que me está pasando ¿”. El parto fue magnifico, mejor de lo que esperaba, y todo el mundo se porto maravillosamente conmigo, especialmente mi marido. Yo debería dar saltos dealegría”, “Tenia miedo de que el bebe tuviera algún defecto al nacer, pero es perfecto”, “Entonces ¿Por qué no lo estoy disfrutando?, Quizás no valgo para ser madre.
Estas mujeres no son unas desgraciadas ounas malas madres sino que están experimentando una de las complicaciones más frecuentes del parto, la depresión posparto, un trastorno que sufren en silencio un gran número de mujeres.
Nombresalternativos  Depresión posterior al parto.
Definición    Es una depresión intensa en una mujer después de que ha dado a luz y se puede presentar poco después del parto o hasta un año más tarde. La mayorparte del tiempo ocurre en algún momento en las primeras 4 semanas después del parto.
Causas, incidencia y factores de riesgo    Cambios esperados en el estado anímico:
Las mujeres comúnmentepresentan cambios en el estado anímico durante el embarazo, los cuales son causados por cambios en los niveles hormonales. Muchos cambios en el estado anímico son normales e incluso esperados, dado quetener un bebé puede llevar a algunos cambios en el estilo de vida, pero el apoyo por parte de la familia y los amigos puede ayudar.
Depresión puerperal:
Aproximadamente del 50 al 70% de las mujerespueden experimentar depresión durante un corto tiempo después del embarazo, lo cual se manifiesta como ansiedad, irritación, tristeza con llanto e inquietud que a menudo se conocen como "depresión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Depresion posparto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Depresion-Posparto/289616.html

MLA

"Depresion posparto" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Depresion-Posparto/289616.html>.

MLA 7

"Depresion posparto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Depresion-Posparto/289616.html>.

CHICAGO

"Depresion posparto." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Depresion-Posparto/289616.html.