Depresion post parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………………………… 1
Definicion de depresión post parto……………………………………………………………………………… 2

Introducción

En este informe estudiaremos la depresiónpost parto, una enfermedad muy común en la mujer, principales características, que ocasiona esta depresión, señales de este padecimiento.
Esta enfermedad afecta tanto a la mujer, al bebe y al resto dela familia.
La mujer a lo largo de la vida sufre varios cambios ya sea en su organismo y ciclo reproductivo, durante la pubertad, el embarazo, el post parto, y la menopausia; que combinados con lainfluencia de factores hereditarios y factores de estrés psicológico dan lugar a una mayor vulnerabilidad para estos padecimientos.
Varios factores influyen en esta enfermedad, principalmente la bajaautoestima y el sentimiento de vacío que siente la madre al no sentirse capaz de criar a su hijo, es fundamental el apoyo emocional de su medio externo para salir de este estado de depresión.Depresión post parto
Melancolía de la maternidad….

Es una reaccion emocionalmente fuerte pero transitoria que ocurre luego del naciemiento de un hijo. Sin embargo en algunos casos los cambios que sufrala madre son mas profundos, lo que lleva incluso a adoptar una actitud de rechazo ante su hijo al no sentirce capaz de hacerse cargo de él.

El embarazo y nacimiento son grandes proceso del ciclovital que afecta a la mujer, al bebe, y al resto de la familia. Es un periodo de adaptaciones, de cambios emocionales y psicológicos que afortunadamente en la gran mayoría se dan en medio de muchailusión y alegría. Sin embargo el 15% de las mujeres experimentan una situación depresiva en los 3 meses posteriores al parto.

La diferencia radica ya que la mujer sufre varios cambios en suorganismo como en el ciclo reproductivo: durante la pubertad, el embarazo, el post parto, y la menopausia; que combinados con la influencia de factores hereditarios y factores de estrés psicológico dan...
tracking img