Depresion postparto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Valeria Estefanía Muñoz Rodríguez
Estudiante de fisioterapia de segundo semestre
Facultad de ciencias de la salud de la universidad mariana

Resumen: este escrito surge a causa de una investigación de los diferentes trastornos mentales que se pueden presentar en alguna etapa de nuestra vida, ocasionando enfermedades derivadas de estos trastornos.
El trastorno de la depresiónposparto es un trastorno de la personalidad cuyas causas son el stress y la depresión aparece poco después del parto o hasta un año más tarde. Este trastorno hace que la paciente después de haber dado a luz presente irritaciones y fastidio al bebe, ocasionándole maltrato infantil y en algunos casos de situaciones extremas llevándolo a la muerte.
Este trastorno también se presenta en pacientes condepresión severa, con intento de homicidio y pacientes con trastorno obsesivo compulsivo
Palabras claves: depresión, depresión post parto, stress, maltrato infantil

DEPRESION POSPARTO
“no dejes que el stress se apodere de ti, siempre hay cosas por las cuales debes preocuparte mas, todos tenemos una razón de vivir, nunca estas solo siempre hay una persona que puede ayudarte cuando más lo necesitas”La depresión posparto puede provocar sentimientos de angustia, ansiedad, fatiga o desvalorización. A algunas nuevas mamás las preocupa lastimarse o hacerle daño al bebé. A diferencia del período de melancolía o tristeza después del parto, conocida en inglés como "baby blues," la depresión posparto no desaparece rápidamente. Muy raramente, las nuevas madres desarrollan un cuadro aún más serio.Pueden dejar de comer, tener dificultades para dormir y estar nerviosas o paranoicas. Las mujeres con este cuadro suelen necesitar hospitalización.
Durante el embarazo se pueden observar en algunas mujeres cambios bien sean de ánimo o físicos que por lo general terminan cuando ya se haya dado a luz, estos fenómenos o cambios suelen ser normales. Sin embargo entre el 8 y 20% de las mujeres que handado a luz aparece un trastorno psicológico que afecta la integridad de la madre y el bebe llamado DEPRESION POSPARTO.
La depresión posparto se da en las mujeres por lo general aparece dentro de las 4 primeras semanas después del parto trayendo consigo sentimientos de irritabilidad, culpa, desespero, hacia el recién nacido estas sensaciones pueden desencadenante en tragedias trágicas tanto en lavida del bebe como en la de la madre.
En algunas ocasiones la depresión posparto aparece por antecedentes o circunstancias difíciles que se haya pensado antes durante o después del embarazo, es por eso que el apoyo de la familia, la pareja o amigos hacia la embarazad es muy importante porque se puede prevenir este trastorno o detectarse a tiempo.
A pesar de que no existe un examen paradiagnosticar la depresión posparto, las personas encargadas del control prenatal pueden hacer una tipo de cuestionario para buscar y controlar signos de depresión, existen tratamientos o terapias para contrarrestar esta situación un ejemplo de estos es la psicoterapia que es un tipo de comunicación entre un psicoterapeuta y un paciente con un trastorno de la personalidad como lo es la depresión posparto,haciéndole una mejora de la calidad de vida a la paciente, atreves de un cambio en la personalidad, actitudes y sentimientos.
La causa exacta de la depresión posparto no se conoce pero muchos expertos dicen que se debe a causa del cambio hormonal ya que por esto el cuerpo y la mente humana cambian trayendo consigo sentimientos, y situaciones diferentes a lo que se experimentaba antes de estar enembarazo.
El apoyo de la pajera en esta etapa de la vida durante y después del embarazo es importante para la madre y para el desarrollo del bebe ya que el recién nacido siente todo lo que la madre trasmite por medio de la lactancia materna, este problema psicológico se observa mas en las madres jóvenes y solteras ya que los jóvenes son mas irresponsables que los adultos y nos les interesa...
tracking img