Depresion, Suicidio Y Anorexia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
1. Depresion y suicidio en adolescentes:

Depresion-es una alteracion del estado de animo del adolescente.El estado de animo deprimido, se da dentro de reacciones esperadas a los acontecimientosvitales. La tasa de prevalencia para la depresion mayor en adolescente oscila entre el 0.4 y el 6.4%.

Suicidio- es una conducta impulsiva extrema que obedece a varias razones: intolerancia deladolescente a los sentimientos intensos,conducta aprendida o falta de habilidades verbales.

2.Tratamiento de los adolescentes deprimidos:

El tratamiento de los adolescentes deprimidos consiste enfarmacoterapia, terapia cognitivo conductal y terapia familiar.

3. Terapia familiar

Trabajar con la familia de los adolecentes deprimidos es importante. Alos padres se les puede ayudar a quereconoscan las manifestaciones de baja autoestima e impotencia en el adolecente, y su papel a la hora de mejorar esos sentimientos. Se anima a los clientes adolecentes y a sus padres a que indentifiquen losacomtecimientos que conducen a estos sentimientos. El apoyo no amenasador de los padres reducen sus sentimientos de culpa y refuerza su coperacion y ayuda en el tratamiento de su hijo.

4. Rol dela enfermera para prevenir el suicidio antes los adolecentes deprimidos

Las enfermeras pueden ayudar, por medios de las terapias individual y de grupos, a los clientes adolecentes a centrarse en susaptitudes e intereses en lugar de hacerlo en autopercepciones negativas. Las enfermeras pueden fomentar la participacion en actividades que sean satisfactorias para los clientes, lo cual refuerzapositivamente su exito.

5. Señales de ideas suicidas en adolecentes

Cualquier conducta notablemente en un adolecente es un posible signo de aviso de intento suicidio y debe investigarse. Entre lossintomas vegetativos se encuentran: la alteracion del sueño, cambios de apetito y fatiga persistente.

Factores asociados con un riesgo aumentado de suicidio son:

Ocultar sus sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia, Bulimia, Suicidio Y Depresion
  • La depresión y el suicidio.
  • Depresion y suicidio
  • El suicidio y la depresión
  • depresión y suicidio
  • Depresion y suicidio
  • DEPRESION Y SUICIDIO
  • depresion y suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS