Depresion y psicosis post-parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4

Introducción:

La depresión post-parto es una depresión de moderada a intensa en una mujer después que ha dado a luz y se puede presentar poco después del parto o hasta un año más tarde. Lamayor parte del tiempo ocurre en algún momento dentro de las primeras 4 semanas después del parto. Es un tanto peligrosa pues, si no es tratada puede tener malas consecuencias tanto para la madre comopara su bebe, la madre al no tener conciencia de sus actos puede hacerle daño a su bebe o a ella misma. Peor aún puede caer en una psicosis post-parto, forma extrema de trastorno conductualpsicológicamente tratable usualmente descrito como un período, en el cual una mujer pierde conexión con la realidad; creándose así un caso delicado más fuerte que la depresión.

5

Información:

Depresióny psicosis:

Es una afección en la cual una persona experimenta depresión junto con una disminución del contacto con la realidad. Esto puede tomar la forma de falsas creencias (delirios) o ver oescuchar algo que realmente no existe (alucinaciones). Aunque no existen factores de riesgo obvios, los antecedentes familiares de depresión o una enfermedad psicótica aumentan las probabilidades depresentar esta afección.
Esta afección ocurre cuando una persona deprimida pierde el contacto con la realidad y alucina o tiene delirios. Las personas con depresión psicótica tienen síntomascombinados de depresión y psicosis. El contenido de los delirios y las alucinaciones puede ser coherente con la depresión. Por ejemplo, algunas personas escuchan voces que las critican y que las tratande perversas o malvadas o que les dicen que no merecen vivir y que se deben suicidar. Las personas pueden desarrollar sensaciones de que su cuerpo está lleno de cáncer. La depresión psicótica requiereatención médica inmediata para prevenir el daño a sí mismo o a los demás. Generalmente, el tratamiento abarca el uso de medicamentos antidepresivos y anti psicóticos. Los pacientes algunas veces...
tracking img