Depresion y sistema nervisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo afecta la depresión al Sistema Nervioso?

“El Sistema Nervioso es el centro del control del funcionamiento de cada parte del cuerpo, en coordinación con el sistema endocrino regula ycontrola todas las funciones.” (Redaccion esmas,2010)

Los síntomas de la depresión no solo son tristeza y frustración, ya que hay hipótesis hoy en día en las que se presume que individuos quepresentan depresión tienen anormalidades en el funcionamiento del hipocampo, corteza prefrontal y núcleos del tallo cerebral, provocando asocian niveles bajos de serotonina, activando el flujo simpáticoy pérdida del tono vagal cardíaco.

El estudio del sistema nervioso autónomo puede ser una herramienta útil en el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas enfocadas a disminuir lamorbilidad y mortalidad cardiovascular en sujetos deprimidos. (Acevedo, 2009)
“La salud mental es el estado de bienestar que permite a una persona estar y sentirse bien con ella misma, relacionarseadecuadamente con los demás, vivir en sociedad, ser productiva y feliz.” (Redaccion esmas, 2010)
La depresión afecta la salud mental, afecta nuestra autoestima, emociones y sentimientos, afectandonuestra salud mental se afecta nuestro sistema nervioso.

El sistema nervioso controla las funciones de nuestro cuerpo, al estar en depresión, perdemos energía, ganas de hacer las cosas, nuestroautoestima esta por los suelos, nuestro sistema nervioso solo recibe señales y emociones negativas. Es importante tener una buena salud mental para que nuestro sistema nervioso trabaje de la mejormanera.

REFERENCIAS:
• Acevedo, Joel. (2009) ¿Qué es la depresión?. Articuloz. Recuperado el 25 de Agosto del 2010. Web site: http://www.articuloz.com/general-articulos/la-depresion-602978.html• Feldman, R. (2005)Psicología. McGraw- Hill Interamericana. Sexta Ed. México, D.F.
• Redacciones esmas (2010) ¿Qué afecta al sistema nervioso) Recuperado el 27 de Agosto del 2010. Web site:...
tracking img