Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guión

En este trabajo desarrollare el tema de “La Depresión Psicológica” y aunque el tema es muy amplio; la idea de realizar este trabajo es dar a conocer mas a fondo este trastorno y susconsecuencias y tener una idea mas clara del tema.
Yo escogí este tema; por que creo que todos los seres humanos hemos pasado por alguna situación similar aunque algunos en un modo o situación diferente, ycreo que este trastorno se ve reflejado más en adolescentes y ancianos.
Me intereso demasiado por que es increíble la forma en como va evolucionando este trastorno y las consecuencias a las que puedellevar si no es tratado oportunamente.

Este es un texto informativo en donde empezare dando una breve introducción de lo que es la depresión para tener una idea clara de lo que es y principalmentepara no confundirla con una enfermedad, ya que muchas personas lo hacemos.
Después daré paso al desarrollo del tema, en donde mencionare, algunos tipos de depresión, los síntomas, las causas de suaparición, la terapia que debe llevarse…. Etc.
Al final daré una breve conclusión del tema abracando todos los puntos desarrollados en el trabajo.

Depresión

Es un  trastorno mental caracterizadopor sentimientos de soledad, culpa, tristeza, abandono y desesperanza profundos.
A diferencia de la tristeza normal, o la del duelo, que se sufre a consecuencia de la pérdida de un ser querido, ladepresión es una tristeza sin razón, y además grave y persistente, ya que a veces se puede sentir que no existe salida alguna para superar esta tristeza.
La depresión es uno de los trastornos masfrecuentes que afecta a hombres y a mujeres de cualquier edad. Aunque las mujeres y las personas en ciertos periodos de su vida (como son la adolescencia, la menopausia y andropausia o los periodos decrisis y cambios importantes) parecen ser las mas afectadas.

Existen dos grandes categorías dentro de la depresión, aunque en ambas la perturbación del estado de ánimo es el síntoma principal.
La...
tracking img