Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRESION
La depresión es una enfermedad que altera de forma intensa los sentimientos y los pensamientos.  La forma más frecuente de manifestarse es como tristeza, decaimiento, sensación de ser incapaz de afrontar las actividades y retos diarios, y la perdida de interés en actividades que previamente resultaban placenteras.
Causas de la Depresión
* La amenaza mas común que afecta ladepresión es un sentido de perdida.  Este sentido de perdida puede ser real o imaginario.
* Cosan tan simples como no comer adecuadamente y no dormir adecuadamente pueden causar depresión.
* Una reacción a ciertos medicamentos  puede afectar el humor de la persona.  Todas las drogas afectan el cuerpo y el proceso mental en alguna manera.  Si un medicamento resulta en toxicidad del cerebro o delsistema nervioso, una depresión extrema puede ser el resultado. La Depresión toxica resulta cuando una persona toma mucho de un medicamento o sedativo sobre un lapso largo de tiempo.   Esta clase de depresión y toxicidad del medicamento se quitara más o menos en un día o después que el medicamento ya no este en el cuerpo.  
* Si usted se vuelve deprimida mientras esta tomando un medicamentoconsulte a su medico.
* Los siguientes son algunas causas físicas que pueden causar depresión: hepatitis, hipoglucemia, infecciones, problemas del sistema nervioso o del cerebro.  Otros problemas glandulares como hipotiroidismo, hipertiroidismo, excesivas irregularidades  hormonales de los ovarios puede causar depresión.
* La Cólera reprimida hacia el interior de uno nos llevara a ladepresión.
* La Depresión reactiva, o reacción al sufrimiento, resulta después de la perdida de un ser querido, trabajo o de una oportunidad importante en la vida.  Esta usualmente disminuye con el paso del tiempo.  La pérdida de un amigo cercano o pariente causa esta clase de reacción emocional.
* La Depresión bioquímica o endogenota es causada por una alteración en el sistema químico delcuerpo.
* Los Pensamientos negativos y erróneos son la raíz de la mayor parte de las depresiones.
* Bajo valor de si mismo causa, refuerza e intensifica la depresión.
* Expectativas poco realistas causan depresión.
* La lástima excesiva en uno mismo conduce a la depresión.  Esto ayuda a reforzar el pobre concepto  de uno mismo y más empeora la depresión.
* Si sucomportamiento es contrario a sus valores morales o su sistema de valores esto puede resultar en depresión.  Produce culpa real, y culpa es un componente de la depresión.
* Éxito, alcanzar una meta alta, obteniendo una posición  alta con las demandas para un nivel alto de rendimiento puede ser amenazado y puede conducir a depresión.
* Melancolía después del nacimiento de un niño puede resultar endepresión.
* Agotamiento físico puede contribuir a la depresión.

Efectos de la depresión
La depresión no es meramente un estado de ánimo: en las personas deprimidas se producen cambios hormonales e inmunológicos que pueden ser sumamente dañinos. En realidad podemos decir que la depresión es una enfermedad que afecta a la totalidad de nuestro ser.
Se sabe que las personas deprimidassufren de una mayor cantidad de resfriados y problemas del sueño que las personas no deprimidas. Esto no resulta sorprendente si tomamos en consideración que hoy sabemos que cuando estamos deprimidos las funciones de nuestro sistema inmunológico decaen. Por ejemplo, se ha encontrado que en la saliva de las personas deprimidas hay menos anticuerpos contra el catarro que en las personas que no estándeprimidas.

Tipos de depresión
La Depresión Severa (Trastorno Depresivo Mayor): se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer, etc.

La Distimia: También conocida como depresión crónica, afecta a un porcentaje pequeño de la población (entre un 3 y un 6%) y se caracteriza por la presentación de la mayoría de los síntomas...
tracking img