Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
y Discapacidad
Guía Práctica
Karla Thompson, Ph.D.

Depresión

The North Carolina Office on Disability and Health

La depresión es una enfermedad que afecta a más de 17 millones de americanos cada año. Muchos de estos individuos tienen una discapacidad. No todas las personas con discapacidades sufren depresión, y en la mayoría de los casos, si sufren depresión no es debido sudiscapacidad. No obstante, las personas con discapacidades enfrentan estrés y retos diferentes, por lo cual el riesgo de sufrir depresión es más alto en estas personas. La depresión es un problema de salud común y serio. Aproximadamente un 12 por ciento de todos los hombres y 20 por ciento de todas las mujeres sufren por lo menos un episodio de depresión en el transcurso de su vida y, en cualquier momento,el 5 por ciento de la población general puede estar sufriendo de depresión. Ciertos estudios han demostrado que los síntomas de la depresión podrían ser de 2 a 10 veces más comunes en individuos con discapacidades o que sufren de enfermedades crónicas, y que la depresión es una de las "condiciones secundarias" más comunes asociadas con discapacidad y enfermedad crónica.

La buena noticia es quehay disponibles tratamientos eficaces para la depresión.

Contenido

¿Qué es la depresión? ............................. 4

¿Por qué sufren las personas de depresión? ............................ 10

¿Por qué tienen las personas con discapacidades riesgo de depresión? ..............14

¿Cómo se trata la depresión? .............. 20

¿Qué debe hacer si cree que está deprimido?......... 22

Más información sobre la depresión ............. 30

¿Qué es la depresión?

Depresión no es solamente sentirse triste, melancólico, o desanimado, es mucho más que el desaliento que puede ser parte de la vida diaria. Ésta es una enfermedad que afecta a toda la persona --sus pensamientos, sentimientos, comportamiento y su salud física. En su forma más benigna, la depresión puedeimpedirle a individuos usualmente saludables que gocen de la vida a plenitud.

Cuando los síntomas de la depresión son más graves, pueden causar sufrimiento innecesario a la persona que está deprimida y causar dolor innecesario a las personas que los aman. En su forma más grave, la depresión puede ser una condición que amenaza la vida.
5

Síntomas

Algunos síntomas de la depresión pueden ser...Sentimientos de tristeza, ansiedad, desesperanza o vacío. Pérdida de interés en las actividades que anteriormente disfrutaba. Problemas con el sueño, tales como dormir mucho, dificultad para conciliar el sueño, no dormir lo necesario, o despertar muy temprano en la mañana. Cambio de apetito con pérdida o aumento de peso. Sensación de irritabilidad frustración o desasosiego.

6 Disminución de energía o cansancio después de actividades normales. Dificultad concentrándose, falta de memoria, dificultad para tomar

decisiones, o procesos mentales lentos.

Excesivos sentimientos de culpabilidad, sensación de inutilidad o desamparo. Disminución del interés de relacionarse con otros. Llanto frecuente de lo usual. Pensamientos repetidos sobre la muerte o acerca de morir.Pensamientos suicidas o intentos de suicidio.

7

Cuando alguien está deprimido, esa persona tiene sintomas todo el dia, casi diariamente, que duran por lo menos dos semanas.

No todo aquel que está deprimido presentará todos estos síntomas. Los síntomas individuales asociados con la depresión son muy comunes. Cambios ocasionales de apetito o en el patrón de conciliar el sueño, sentimientos detristeza, culpabilidad, irritabilidad o fatiga son parte de la experiencia normal del ser humano. Cuando muchos de estos síntomas ocurren juntos, causando dificultades en el funcionamiento diario, y perduran por varias semanas, se sospecha que pueda haber una enfermedad depresiva.
Existen tratamientos para todos los tipos de depresión.

Hay varios tipos de depresiones. El tipo más grave, llamado...
tracking img