Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 3
La depresión, las conductas autodestructivas y el suicidio

Depresión

Es una emoción humana de reacción natural ante eventos de frustración y perdida, sentimientos de desesperanzaacumulada de una vida llena de experiencias desalentadoras de un evento traumático.

Es una enfermedad del estado de ánimo, afectando a la persona física y emocionalmente, debido a la disminución dela voluntad de satisfacer las demandas de la vida.

El diagnostico de la depresión de niños y adolescentes es de dos semanas de observación y que presenten los siguientes síntomas: Alteraciones delapetito, trastorno del sueño, exaltación o enloquecimiento psicomotor, pérdida de energía, sentimientos de culpa, disminución de la capacidad de pensar o idea suicida.

[pic]

Trastorno depresivomayor: insomnio, dolores de cabeza, irritabilidad y aislamiento. En los adolescentes perdida de su capacidad de respuesta rápida a nivel sicomotor, perturbaciones, déficit de atención, ansiedad,trastornos. Es dos veces más frecuente en mujeres.

Distimia: bajo rendimiento escolar, alteraciones en las relaciones interpersonales, irritabilidad, bajo autoestima, pesimismo, alteraciones del apetito,falta de concentración, dificultad para tomar decisiones y sentimientos de desesperanza.

Trastornos del estado de ánimo: Alteraciones (tristeza, melancolía, apatía), debido a sustancias.Abulia: Déficit de atención, permanece inactivo dentro del hogar, inactividad y mutismos extremos: no trabaja, no estudia, ninguna actividad. Ver la tele de noche y dormir en el día.

Aislamiento: demandade atención, cuidado y seguimiento, síntoma de conflicto en las relaciones, tiene que ver con el autoestima y la incapacidad de enfrentarse a las exigencias del entorno.

Trastorno bipolar:presencia de episodios depresivos, periodos de euforia (maniacos) actitudes de apatía, actitud tranquila o de apatía.

Causas

Ansiedad, presiones, experiencias de fracasos, falta de confianza,...
tracking img