Depresion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
HISTORIA DE LA DEPRESIÒN.

La depresión, se remonta en su historia hasta los primeros registros escritos de la humanidad. La primera descripción clínica objetiva de la depresión fue hecha porHipócrates, quien utilizo el termino melancolía.

La sintomatología del orden afectivo ha seguido siendo la misma durante veinte cinco siglos, las causas y los tratamientos sugeridos para la depresión sehan ido modificando permanentemente.

Hipócrates, de quien se dice que vivió en el siglo IV AC. Formulo la primera, descripción medica de la depresión ala que llamo melancolía y cuyo origenatribuyo a un exceso de atrabilis en el cerebro.

Aleteó en el siglo II formulo el cuadro mas completo de este desorden. Sugirió que la depresión era causada por factores puramente sicológicos y que larecuperación después de un episodio no aseguraba la cura.

Las manifestaciones típicas.

Los pacientes se sienten desanimados o con una apatía irrazonable, sin causa aparente, así comienza lamelancolía.

Esta teoría persistió hasta la edad media.

Recién el renacimiento surgió el interés en la depresión con un nuevo enfoque de sus causas, en Inglaterra donde hubo una epidemia demelancolía, a juzgar por la cantidad de trabajos sobre el tema aparecidos en ese breve tiempo. Timothy Bright publico su tratado sobre la melancolía en 1586 y veinte cinco anos mas tarde se conoció su lenteóptico del humor de Thomas Walkinton que se ocupo en detalle de la constitución melancólica.

Por ultimo en 1621 Robert Burton termino su libro Anatomía de la melancolía los médicos del resto deEuropa redescubría que melancolía y manía suelen alternar en el mismo individuo. Bonet en 1684, Schact en 1747 y Herchel en 1768 fueron algunos de los que asociaron ambos desordenes como parte deuna única entidad diagnostica.

Los aportes importantes de Falret fueron sus aportaciones acerca del probable carácter familiar de la depresión recurrente y su mayor incidencia en las mujeres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS