Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México, son cada vez más los chavos que presentan síntomas de Depresión, es un trastornó emocional que afecta nuestro círculo afectivo.
Cuando alguien está deprimido siente que el mundose le viene encima, poco a poco pierde el interés por hacer todas aquellas cosas que antes disfrutaba, llegando al grado de pensar que la muerte es la única salida a todos esos sentimientos deangustia y desesperación.
Las cifras indican que entre los jóvenes, el suicidio representa la segunda causa de mortalidad en nuestro país, sólo debajo de los accidentes automovilísticos queúltimamente se han disparado y las cifras han aumentado.
La depresión es en mucho de los casos una enfermedad que no se detecta, pues quienes la padecen no siempre presentan síntomas visibles alas demás personas.
Es importante aprender a detectar cuando una persona puede estar deprimida, o cuando simplemente pasa por un mal momento que genera que se sienta triste
Cuando alguienpasa por la depresión puede llegar a atener algunos de estos síntomas:
* Estado de ánimo triste, durante la mayor parte del día y durante la mayor parte de los días
* Baja de capacidad paradisfrutar o mostrar interés y/o placer en las actividades habituales.
* Disminución o aumento del peso o del apetito
* Insomnio
* Sensación de debilidad física
* Sentimientos recurrentes deinutilidad o culpa
* Disminución de la capacidad intelectual
* Pensamientos recurrentes de muerte o ideas suicidas
Lo principal es aceptar que simplemente algo no anda bien en nuestrasvidas y necesitamos la ayuda de alguien más. En situaciones como estas lo más recomendable es acudir con un especialista que pueda orientar y pueda brindarle la ayuda que necesitas y sobre todo.Lo más importante es que abrir los ojos y poder darse cuenta de todo lo maravilloso que ofrece este mundo y que a pesar de todo, siempre habrá algo que podrá hacerte inmensamente feliz.
tracking img