Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRESION INFANTIL
Durante un largo tiempo la comunidadcientífica, por estrictas razones teóricas, sostenían que la DepresiónInfantil no existía (coincidiendo con la poca importancia que se le dabaa la salud mental de los niños). Sin embargo en el mundo real existían niños deprimidos y algunos clínicos empezaron a revelarse contra la ortodoxia que vetaba la posibilidad de su existencia.Esta empezó a ocurrir hacia los años 90 en distintos campos de la psicologíaaplicada, y comenzaron a aparecer estudios relacionados con la Depresión Infantil bajo los nombres de Akerson(1942); Spitz(1945); Bowlby(1951); entre otros.

A principio de los años 60, Horlow (1961), observa en los monos separados de sus madres exactamente el mismo tipo de conducta que había señalado Spit y Browlby enlos niños. El carácterexperimental de la psicología comparada, produjo un impacto especial para este tipo de hallazgo y comenzó a tomarse un poco más en serio la posibilidad de la existencia de ladepresión en los niños, puesto que los monos parecían ser capaces de desarrollar pero realmente las aceptación de la existencia de la Depresión Infantil fue posible gracias al ascenso del paradigmacognitivo de los años setenta que permitió el estudio de los procesosinteriorizados. Ya en el año 1975 la depresión infantil (DI), fue aceptada por el National Institute of Mental Health, como concepto yentidad psicopatológica.

ETIMOLOGIA
De acuerdo con su etimología la palabra "Depresión" deriva del vocablo latín "depressio" cuya traducción literal es hundimiento,sensación bastante cercana a la quetiene los deprimidos de estar en el fondo de un pozo negro.

Y la palabra "infante" se deriva del latín infantis la cual empieza con la partícula in de negación y después el principio del verbofor,faris que es hablacuya traducción literal es el que no habla. Así se le empezó a llamar a los niños pequeños cuando todavía no hablan.

DEFINICION
La Depresión Infantil puede definirse como...
tracking img