Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La depresión se puede describir como sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o con el ánimo por el suelo. La mayoría de nosotros nos sentimos de esta manera una que otra vez durante períodoscortos.

La verdadera depresión clínica es un trastorno del estado de ánimo en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período detiempo prolongado.

Causas
Se desconoce la causa exacta de la depresión. Muchos investigadores creen que es causada por desequilibrios químicos en el cerebro, los cuales pueden ser hereditarios ocausados por sucesos en la vida de una persona.

Algunos tipos de depresión parecen transmitirse de padres a hijos, pero ésta también se puede presentar en personas que no tienen antecedentesfamiliares de la enfermedad. Los cambios de vida o acontecimientos estresantes pueden desencadenar la depresión en algunas personas. Por lo general, está involucrada una combinación de factores.

Los hombresy mujeres de todas las edades, razas y niveles económicos pueden tener depresión. Igualmente, se puede presentar en niños y adolescentes.

Muchos factores pueden jugar un papel en la depresión:Alcoholismo o drogadicción
Eventos o situaciones de la vida, como:
romper con un novio o novia, perder una asignatura, una enfermedad o muerte en la familia o divorcio de los padres (adolescentes)acontecimientos en la niñez, como maltrato o rechazo
divorcio, muerte de un amigo o pariente o pérdida de un trabajo (para adultos)
aislamiento social (común en los ancianos)
Afecciones médicas,como hipotiroidismo (baja actividad de la tiroides), medicamentos (como sedantes y antihipertensivos), cáncer, enfermedad mayor o dolor prolongado
Problemas para dormir
Ver también: depresión enadolescentes

Síntomas
La depresión puede cambiar o deformar la forma como los adolescentes se ven a ellos mismos y a sus vidas, así como otras personas en torno a ellos. Las personas que padecen...
tracking img