Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno depresivo mayor
Los trastornos afectivos constituyen un grupo de trastornos clínicos cuyo rasgo común es una alteración del esto del ánimo unida a problemas cognitivos, psicomotores,psicofisiológicos e interpersonales relacionados con ella. (Kaplan, 1994)
El estado de ánimo suele hacer referencia a los estos emocionales sostenidos. (Kaplan, 1994)
El termino depresión alude a unaemoción humana normal y también a un grupo de síndromes que se refieren a cualquier decremento del rendimiento cognitivo, perceptivo, o motor normal. (Kaplan, 1994)
El trastorno depresivo mayorconocido como depresión es el más frecuente entre los trastornos psiquiátricos y es hoy en día una de las primeras enfermedades por su frecuencia en las tablas de morbilidad en la mayoría de los países delmundo.  Es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres y alcanza su frecuencia mayor alrededor de los 40 años aunque puede presentarse en cualquier época de la vida.   El trastorno depresivomayor puede ser tan serio que en algunos reportes hasta el 15% de las personas que lo padecen pueden suicidarse, por lo que no es un problema menor y requiere atención médica en todos los casos.
Eladolescente deprimido esta visiblemente triste y retraído de todas las actividades y de sus compañeros. Desde el punto de vista motor puede acusar un retraso, el adolescente puede tener diversos síntomassomáticos: cefaleas por tensión, insomnio, anorexia o bulimia, fácil fatiga, adinamia
El trastorno depresivo mayor es de causa desconocida, aunque se sabe que es un trastorno en que se encuentranalteraciones a diferentes niveles.
Causas Genéticas: Los trastornos afectivos se transmiten genéticamente, el hecho de tener familiares en línea directa que hayan padecido alguno de ellos aumenta elriesgo de tenerlos en el futuro, hoy se tienen identificados algunos de los cromosomas involucrados en la enfermedad, entre ellos el cromosoma X, el 5 y el 11.
Causas Bioquímicas: Las personas con...
tracking img