Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO PLANTEL 33 JOSE MATIA PINO SUAREZ.

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

DEPRESION INFANTIL.
EL MANZANAL DURANGO.

ASESOR: JULIA FELIX JIMENES.

ALUMNO: GAMALIEL HERNANDEZ ORTIZ.

MAYO 2011.

INTRODICCION:

Actual mente en mexico ocurren suceos que no son tandificiles de explicar tal es el caso de la depresion infantil. Esta enfermedad otranstorno no existia o no nos dabamos cuenta de que estaba ahi. Sin embargo en el mundo real existen niños deprimidos, esto enpezo a ocurrir hacia los años 40 en distintos campos de la psicologia aplicada y fue de aqui donde empezaron a surgir estudios respecto a la depresion infantil bajo los nombres de Akerson (1942); Spitz (1945) entre otros. (Doctor Eduardo Hernandez pediatra).
La depresininfantil puede definirsecomo una situacion afectiva de tristesa de mayor intensidad y duracion que ocurre en un niño. Existen varios marcos teoricos que intentan explicar el origen de la depresion infantil.
La depresion infantil no es mas que reprimir sentimientos y emociones un abito que empieza con un problema pequeño y que este conforme pasa el tiempo crese y es mas dificil de controlar, estaenfermeda es mas dificil de detectar en los niños ya que su mentalidad es mas bana y aprenden constantemente en este pequeño bloque identificare motivos causas entre otros factores que afectan al niño y al final tendremos mayor informacion para poder detectar si alñguno de nuestrs familiares padecen este tipo de transtorno.



CAPITULO 1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

ANTECEDENTES DELPROBLEMA: La depresión es el cuadro clínico más frecuente y el que potencialmente tiene más peligro de mortalidad debido a las conductas suicidas. Sin embargo sentirse deprimido no es un síntoma suficiente para diagnosticar una depresión.

Esto es importante ya que el síntoma de depresión, como síntoma lo vamos a encontrar en la mayoría de los cuadros patológicos, la depresion infanil en durango noes un problema actual si no que tiene varios alos de anterioridad tan solo en el 2008 se detectaron 120 suicidios de niños menores de 14 años.

DEFINICION DEL PROBLEMA: El término depresión se usa para describir un estado de humor o ánimo y se refiere a sentimientos de tristeza, desesperación y desaliento. Como tal, la depresión puede ser un sentimiento normal. Las manifestaciones abiertas sonsumamente variadas y pueden ser específicas de la cultura.

Es una alteración conductual, progresivamente frecuente que se usa descriptivamete en el lenguaje cotidiano. En esta investigacion se resolveran preguntas como ¿cuales son las causas de la deprersion? ¡porque se deriva esta conducta? ¿cuales son los sintomas? ¿como afecta a la sociedad? ¿es la depresion infantil una causa alarmante?OBJETIVO DE LA INVESTIGACION:Hacer notar los problemas que enfrenta durango con niños de depresion como afecta este en la sociedad, crear conciencia de quienes somos y hacia donde bamos.

HIPOTESIS:

JUSTIFICACION DEL ESTIDIO: El presente trabajo a sido elaborado para hablar de depresion infantil en durango ya que es un problema que afecta a toda la sociedad nos centraremos en lo quees realmente importante para hacer destacar este tema.

DELIMITACION DEL ESTUDIO: El manzanal durango durango.

CAPITULO 2.- MARCO TEORICO.

¿QUE ES LA DEPRESION INFANTIL?

La depresión infantil (DI) es un desorden caracterizado por una alteración en el
estado de ánimo, acompañada de cambios en el comportamiento a nivel escolar,familiar y social. El estado depresivo persiste e interfierecon las capacidades y acciones de la persona, esta alteración se presenta de diversas formas con gradosy duración variable.

Estos grados son: leve, moderado y severo. Los síntomasvarían según la etapa de desarrollo en la que se encuentra el menor. La DI ha sidoasociada a diversos factores precipitantes como los genéticos y psicosociales.

La evaluación de la DI se realiza con una entrevista...
tracking img