Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Cerrad Sánchez, Juan A.F., Síntomas depresivos en una muestra de los habitantes del área metropolitana de la ciudad de México, tesina para la facultad de Medicina., UNAM, México, s/f.ç
DefiniciónLa depresión en general, es entendida como una enfermedad psicológica que nulifica y afecta el desarrollo del niño. “La depresión se manifiesta en forma muy diversa en las diferentes etapas deldesarrollo del niño, la sintomatología es en algunos casos mínima y en otros, lo síntomas son muy variados” (6).

“La teoría psicoanalista atribuye la depresión a la pérdida de objeto de amor y comoconsecuencia surge la pérdida de autoestima. Para los conductistas la depresión es atribuida a la disminución de estímulos reforzadores” (7).

La Organización Mundial de la Salud ha calificado a ladepresión como el estado de desánimo que dura al menos varios días y hace difícil que la persona lleve a cabo sus actividades cotidianas. Los agentes causales pueden ser tanto internos como externos.Hay algunos autores que señalan que ciertos agentes internos de depresión pueden ser hereditarios.

La depresión es un concepto que está íntimamente vinculado con el del individuo y el de la sociedad.Tenemos entonces que una sociedad existe gracias a los individuos que la integran, de esta forma la sociedad fija un modelo de principios y valores por seguir, con los cuales la persona puede irformando su personalidad, lo que en muchas ocasiones responde a los patrones determinados, que generalmente corresponde a la familia y a la escuela. Los padres y maestros debería ir de la mano en laformación de los niños; esto sería lo ideal.

Un trastorno depresivo es una enfermedad que puede presentarse a cualquier edad de la infancia, y es frecuente y grave en la adolescencia y en cuestiones degénero, las niñas la padecen más (8).

De acuerdo con los especialistas en la materia tenemos que la personalidad se forma a partir de tres elementos que son:
1. El biológico, derivado de la...
tracking img