Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEPRESION
La depresión es una enfermedad que se caracteriza por la presencia prolongada de un estado de ánimo abatido que afecta a la capacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas
Ladepresión es algo muy habitual y afecta a uno de cada ocho adolescentes. La depresión afecta a personas de todos los colores, razas, posición económica y edad; sin embargo, pareciera afectar a másmujeres que hombres durante la adolescencia y la edad adulta.
La depresión no tiene una única causa. Son muchos los factores que desempeñan un papel, incluidos la genética, el entorno, el estado desalud, los sucesos de la vida y determinados patrones de pensamiento que afectan las reacciones de las personas frente a los acontecimientos.
Es así que el término ha sido popularizado tanto que con elmismo nombre se designa la tristeza, la melancolía, la soledad, los sentimientos de inseguridad o los afectos de minusvalía. Todos ellos son puestos en el mismo saco sin ser lo mismo.

En efecto, larazón de esta mezcla de denominaciones se debe a que la depresión y estos sentimientos negativos abundan hoy.

La causa de la depresión psicológica siempre suele ser una única, y consiste en lapérdida de un ser querido ya sea en el presente (un divorcio, un abandono) o en un pasado que ya no recordamos (una orfandad, padres violentos o traumas psíquicos diversos).

Las pérdidas sucedidas enla vida adulta muchas veces no revisten la verdadera importancia como para producir un suicidio. Ejemplo: perder el empleo o acabar con la enamorada.
La depresión tiene varias etapas. En un inicio sepresenta con ligeros insomnios, cierto cansancio, aburrimiento generalizado y desgano sexual.

En este periodo, la persona todavía conserva la conciencia clara y atina a darse cuenta de que todopuede mejorar con vacaciones o reducción del trabajo. Sin embargo, estas medidas caseras y prácticas no suelen dar la solución final.
Al poco tiempo, la persona sentirá que se intensifican el...
tracking img