Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno Depresivo Mayor: la característica esencial de un episodio depresivo mayor es un tiempo de al menos 2 semanas, durante el que hay un estado de ánimo deprimido o una pérdida de interés oplacer en casi todas las actividades.
En los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser enojado en lugar de triste. La persona también debe experimentar al menos otros 4 síntomas de una listaque incluye cambios de hambre o peso, del sueño y de la actividad, falta de energía, sentimientos de culpa, etc.
Distimia: Es un estado de ánimo crónicamente deprimido que está presente la mayorparte del día de la mayoría de los días durante al menos 2 años. Los síntomas depresivos son menos graves y largos. Los periodos de distimia pueden darse con breves periodos de normalidad. La distimiapone a la persona en riesgo para desarrollar una depresión mayor.
Trastorno Bipolar: llamado también enfermedad maníaco-depresiva. Éste no es tan frecuente como los otros trastornos depresivos. Eltrastorno bipolar se caracteriza por cambios rapidos y raros en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o enfadado (manía) y fases de ánimo bajo (depresión). Los cambios de estado de ánimo puedenser dramáticos y rápidos, pero más a menudo son graduales. Cuando una persona está en la fase depresiva del ciclo, puede padecer de uno, de varios o de todos los síntomas del trastorno depresivo. Cuandoestá en la fase maníaca, la persona puede estar demasiado activa o hiperactiva, hablar mucho y tener una gran cantidad de energía. La manía a menudo afecta la manera de pensar, el juicio y la manerade comportarse con relación a los otros. Puede llevar a que el paciente se encuentre en graves problemas y situaciones embarazosas. Por ejemplo, en la fase maníaca la persona puede sentirse feliz oenfadada, tener proyectos grandiosos, tomar decisiones de negocios locas, e involucrarse en aventuras o fantasías románticas. Si la manía se deja sin tratar puede empeorar y convertirse en un estado...
tracking img