Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un neurotransmisor (o neuromediador) es una sustancia química que transmite información de una neurona a otra atravesando el espacio que separa dos neuronas consecutivas (la sinapsis). Elneurotransmisor se libera en la extremidad de una neurona durante la propagación del impulso nervioso y actúa en la neurona siguiente fijándose en puntos precisos de la membrana de la otra neurona.

En elsistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de la ira, la inhibición de la agresión, la temperatura corporal, el humor, elsueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión. Particularmente, los antidepresivos se ocupan de modificar los niveles deserotonina en el individuo.

la adrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro.
* Aumentar la tensión arterial
* Aumentar elritmo cardíaco.
* Dilata la pupila proporcionando una mejor visión.
* Aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma y la laringitis aguda.
* Puede estimularal cerebro para que produzca dopamina, hormona responsable de la sensación de bienestar, pudiendo crear adicción.
La adrenalina y los compuestos relacionados producen efectos adrenérgicos que sontanto excitadores como inhibidores
Serotonina
Muy conocido este neurotransmisor desde la aparición de Prozac, se conoce como el agente químico del bienestar, dado su efecto sobre el estado de ánimo yla ansiedad; los altos niveles de serotonina se asocian con serenidad y optimismo.
Pero también influye en otras áreas como son el sueño, el apetito, el dolor y la presión arterial.
Respecto a loscambios en los niveles de serotonina, los niveles bajos se asocian a trastornos como la esquizofrenia, trastornos obsesivo-compulsivos, depresión, agresividad, ansiedad, insomnio, etc.... incluso...
tracking img