Depresion

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
DEPRESION
El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo, el ánimo, y la manera de pensar. Afecta la forma en que una persona come y duerme. Afecta la autoestima y la forma en queuno piensa, Su síntoma central es el abatimiento del humor, otros síntomas que se manifiestan son aflicción, pesimismo, desesperanza, fatiga, dificultad para concentrarse, insomnio, perdida de peso yapetito o aumento de peso, pensamientos de muerte o suicidio, inquietud, irritabilidad.
El origen es complejo ya que influyen factores genéticos, biológicos y psicosociales. Hay evidencia dealteraciones de los neurotransmisores y hormonas que influyen de forma importante en la aparición de la enfermedad, Algunos tipos de depresión tienden a afectar a miembros de una misma familia, lo cualsugeriría que se pueda heredar una predisposición biológica.
Las personas con poca autoestima y expuestas a estrés, así como personas con enfermedades tales como accidentes cerebro-vasculares, ataques alcorazón, cáncer y enfermedad de Parkinson están predispuestas a la depresión, ya que se sienten apáticos sin deseos de atender sus propias necesidades físicas, La perdida de un ser querido, losproblemas en las relaciones interpersonales, problemas económicos pueden ocasionar un evento depresivo.
Causas bioquímicas: están involucradas las monoaminas biógenas (noradrenalina, serotonina ydopamina), por lo cual se han observado que los antidepresivos triciclitos así como los inhibidores de la MAO ejercen su efecto al incrementar el contenido de noradrenalina y serotonina en los sitiosreceptores adrenérgicos centrales del sistema límbico y el hipotálamo y que los fármacos productores de depresión (reserpina) agotan estas aminas, se ha observado que se desarrolla una gran depresión despuésdel agotamiento de la monoamina precursora del Triptófano, algunos antidepresivos actúan como inhibidores específicos de la recaptación de serotonina y producen sus efectos terapéuticos aumentando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS