Depresion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
DEPRESIÓN

En el mundo pueden existir más de cien millones de personas deprimidas. Se calcula que en Francia de 15 a 20% de las personas de una población presentaran en algún momento de su vida,señales de depresión.

La depresión no es solo un estado de ánimo pasajero sino una enfermedad seria que debe ser tratada por un médico psiquiatra con amplia experiencia. Sin embargo, algunas vecespuede estar disfrazada de otras enfermedades. Existe gran dificultad por parte de los médicos no especializados para interpretar el término depresión. Desde el punto de vista médico, la palabra depresióncorresponde a algo absolutamente distinto del término “depresión” que utilizamos en el lenguaje común.

Depresión, en el lenguaje común, es un sinónimo de tristeza, y esto lleva a una enormeconfusión porque es la única enfermedad clínica que se llama igual que un estado de ánimo.

Con el fin de evitar esta confusión, en los artículos clásicos de los médicos se menciona como “depresiónclínica” pero lo que es fundamental es comenzar a tratar el término correctamente.

Estamos hablando de una enfermedad que se manifiesta con diversos síntomas conductuales, intelectuales, físicos yemocionales, que la hacen completamente diferente a lo que muchos entendemos como depresión. Incluso Hipócrates, considero que uno de los cuatro temperamentos que regían a la mayoría de los seres humanos erael de la melancolía y describió a personas cuyo temperamento los llevaba a presentar diversos comportamientos, actitudes, conductas y acciones que tenían un poco o a veces nada que ver con su estadode ánimo.

Lo que en esa época Hipócrates describía como melancolía es lo que los médicos a partir del siglo XXI comenzaron a definir como una enfermedad en la que se observaban básicamente lossiguientes síntomas:

Una pérdida de la alegría de vivir y una falta de contentamiento con uno mismo; y que estos síntomas iniciaban primero con un estado de ánimo y posteriormente se agravaban y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS