Depresion

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
DEPRESION EN LA NIÑEZ

La depresión en la niñez se presento en los años setenta. El niño puede simular estar enfermo, rehusar ir a la escuela, juega menos o deja de hacerlo. No quiere separase de sus padres y teme a que uno de los padres se muera.
En la primera infancia puede desarrollar síntomas epiticos como somatizaciones difusas trastornos alimenticios, en el caso del adolescente puedeexpresar mal humor disminuir el rendimiento escolar, conductas desafiantes o irritabilidad.
A veces el niño tiene un cambio de comportamiento notorio que preocupa a los padres, o el maestro menciona que el niño no parece ser el mismo, sospechando de un trastorno depresivo. Aproximadamente un 5%, o uno de cada 20 niños y adolescentes, tendrán un episodio depresivo antes de cumplir los 19 años.La realidad es que menos de la mitad de éstos niños reciben un tratamiento adecuado, lo que explica que la depresión sea hoy en día la primera causa de baja laboral en adultos en Estados Unidos, y el suicidio la tercera causa de muerte en jóvenes entre 15 y 24 años, y la sexta en niños entre 5 y 14 años de edad.

Los niños que sufren un fuerte estrés, o que tienen una pérdida significativa enla familia; o niños con problemas de atención, del aprendizaje, de la conducta o de ansiedad tienen más riesgo de sufrir depresión.

Otros problemas como abuso de sustancias (alcohol, marihuana, etc.…) con frecuencia acompañan o preceden a la depresión. También una historia de depresión en familiares cercanos (aunque haya sido hace tiempo, o el familiar no conviva con el niño) es un riesgogenético para que el niño sufra depresión.

CONCLUSIONES


Para terminar el tema de la depresion.aprendiendo asu vez muchas cosas interesantes sobre este trastorno, se debe señalar que la prevención de la depresión y del suicidio de suma importancia en estas edades debido a su frecuencia de aparición y dificultad para diagnosticarlos adecuadamente,debería ser prioritaria en la salud pública.

Pacientes con problemas de alcoholismo, o cuidadores primarios de familiares con enfermedades físicas graves como la demencia deberían recibir un apoyo especial para disminuir la probabilidad de que se depriman o cometan un acto suicida.

Sin embargo, las cifras al respecto que se han comentado en este capítulo son alarmantes y además en sumayoría estos pacientes no reciben ningún tratamiento para su depresión o sus conductas adictivas. Si, por otro lado, se tiene en cuenta que existen tratamientos eficaces para estos problemas, la situación se aprecia con mayor preocupación.

Sólo podemos terminar recordando que los profesionales de la salud y las instituciones públicas están en la obligación de hacer todo lo posible para resolver estegrave problema, si queremos que la edad avanzada no se convierta en sí misma en una situación de riesgo.



DEPRESION EN LA VEJEZ


La tercera edad suele describirse como una época de descanso, reflexión y de oportunidades para hacer cosas que quedaron postergadas mientras uno criaba a los hijos y desarrollaba su carrera.

Una persona de edadavanzada también puede sentir una pérdida de control sobre su vida debido a problemas con la vista, pérdida de la audición y otros cambios físicos, así como presiones externas como, por ejemplo, recursos financieros limitados.

El inicio clínico de la depresión en el anciano puede cursar con una pobre alteración del estado de ánimo, incluso puede aparecer enmascarada con otros síntomas como:ansiedad, insomnio, síntomas somáticos, etc.

Cuando un anciano se deprime, a veces su depresión se considera un aspecto natural de esta etapa de la vida, por ello sino se diagnostica ni se trata, provoca un sufrimiento innecesario para el anciano y su familia. Cuando acuden al médico, este puede descubrir síntomas fisicos, esto se da por que el anciano puede mostrarse reacio a hablar de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS