Depresion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de los Valles

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

Profesor: María de los Ángeles Flórez Barocio.

Alumna: Mayra Morales Gómez.

Materia: Salud mental.Tema: Teorías de la enfermera.
JUNIO de 2012

DEPRESIÓN

La palabra depresión proviene del término latino depressio que, a su vez, procede de depressus (“abatido” o “derribado”). Se trata de untrastorno emocional que hace que la persona se sienta triste y desganada, experimentando un malestar interior y dificultando sus interacciones con el entorno.
Síntomas:
* cambios bruscos del humor.
*Irritabilidad
* falta de entusiasmo
* sensación de congoja
* angustia que trasciende a lo que se considera como normal.

Depresión Mayor

Es considerado un trastorno del estado de ánimo consentimientos severos y prolongados de tristeza sin causa aparente o síntomas relacionados que dificultan la eficiencia. El inadecuado tratamiento de la DEPRESIÓN MAYOR puede dar lugar a la ideaciónsuicida por parte del paciente.
Síntomas:
Estado de ánimo deprimido; desesperación; inutilidad; mal apetito con pérdida de peso; aumento de apetito con aumento de peso; incapacidad para dormir o dormirdemasiado; agitación; desaceleración general; pérdida del interés o placer en las actividades que solían ser agradables; pérdida de energía; cansancio; fatiga; sentimientos de falta de valor; autorreproche; culpa excesiva; incapacidad para pensar o concentrarse; indecisión; pensamientos recurrentes sobre la muerte o el suicidio; deseo de estar muerto; irritabilidad; agitación; alucinaciones;ansiedad; preocupación por la salud física; fobias; consumo de drogas callejeras; resentimiento; problemas en la escuela o en el trabajo; mayor sensibilidad; pérdida de la memoria; apatía; distracción;ilusiones; lloriqueo; intranquilidad; ataques de pánico; uso excesivo de alcohol; agresividad; retiro social; mala apariencia; o desorientación.

Depresión infantil

Puede definirse como una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS