Depresion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
La ciencia
La verdad la ciencia es un término muy difícil de conceptualizar ya que el vocablo de ciencia hace referencia al saber, conocimiento, sin embargo hay saberes que nadie califica comocientíficos. Grecia es considerada como la cuna de la ciencia pura y de la demostración.la herramienta intelectual responsable de productos científicos como la genética de las poblaciones o la teoríacinética de los gases es el llamado “método científico” el cual tiene su estructura en lógica + experiencia y es un método inductivo para el descubrimiento de leyes o fenómenos.
Bacón se opuso alaristotelismo y no estuvo a favor del platonismo, si no mas bien en nombre del progreso científico y técnico al servicio del hombre, para bacón el valor y la justificación del conocimiento consisten sobretodo en la aplicación y utilidad practica y su verdadera función es extender el dominio de la raza humana, el reino de la naturaleza, aunque la estructura de la ciencia es auxiliada por virtudescognitivas como la simplicidad , la potencia explicativa o el apoyo teórico, de ahí el producto de aplicación de el positivismo lógico era común caracterizarlo como un conjunto de teorías verdaderas opróximamente verdaderas como la mecánica clásica de las partículas, la teoría de S. natural etc.
La reacción anti positivista es rechazada dentro del ámbito académico y esto por la demanda filosófica acontinuación algunos de los problemas:
La carga teórica de la observación: esta amenaza el modelo acumulativo en dinámica de la ciencia.
La infra determinación: hipótesis para explicar un determinadofenómeno, siempre es posible una infinidad de teorías que sean empíricas a la primera.
Visiones deformadas acerca de la ciencia:
Visión empírica y ateo rica, Visión rígida, visión a problemática y ahistórica, visión exclusivamente analítica, visión acumulativa lineal, visión individualista, visión velada, visión de sentido común, visión descontextualizada, socialmente neutra.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS