Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRESIÓN

Definición:
• La depresión es una alteración patológica del estado de ánimo que

puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo vital y que se caracteriza por un descensodel humor que termina en tristeza, acompañado de diversos síntomas y signos que persisten por a lo menos 2 semanas. Los síntomas se relacionan con tres alteraciones vivenciales centrales: en el ánimo,en el pensamiento y en la actividad. Los cambios anímicos incluyen tristeza y/o irritabilidad, con una pérdida de interés en actividades hasta entonces queridas. Los cambios cognitivos se centran en unpensar ineficiente, con gran autocrítica. aunque esto puede ser ocultado por la presencia de ansiedad o agitación.

• Físicamente las personas deprimidas se tornan menos activas,

Tipos dedepresión:
 Trastorno depresivo mayor.  Distimia.  Depresión doble.  Trastorno bipolar.  Depresión atípica.

 Trastorno afectivo estacional.

Trastorno depresivo mayor:
 Se manifiesta por unacombinación de

síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer, etc. Es decir, es un tipo de depresión incapacitante que altera la vida del paciente.

Distimia: También conocida como depresión crónica, se caracteriza por la presentación de la mayoría de los síntomas que aparecen en la depresión

mayor, aunque suelen ser menos intensos en este caso y seprolongan más en el tiempo. Los pacientes aquejados de distimia pueden llevar una vida normal pero se sienten permanentemente tienen dificultad para disfrutar la vida y poseen menos energía, unanegatividad general, y un sentido de insatisfacción y desesperanza.

Depresión doble:
 Ésta es una complicación de la distimia. Los

síntomas empeoran con el paso del tiempo y los pacientes sufrenun episodio de trastorno depresivo mayor escondido tras la depresión crónica. En este caso, la depresión es denominada depresión doble.

Trastorno bipolar:
 Es una alteración de los mecanismos...
tracking img