depresion

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014


Universidad Cristiana Logos


Depresión Y la Iglesia Estudiante :ERICK MERCADO





Asignaciones

Nota: Los trabajos deben ser enviados a alumnos@logos.edu
a) Escribir un resumende los capítulos que más le llamen la atención de cada libro. Cada resumen de cada libro debe ser de 8 páginas.
b) El estudiante deberá desarrollar una serie de conferencias para su congregación,para lo cual deberá hacer una Poder Point de la importancia de entender y trabajar con la depresión a nivel físico y espiritual. (Esto le ayudara a tener el material preparado para cuando tenga queenseñar o predicar sobre este tema).









RESUMEN DEL LIBRO
DEPRESIÓN:
Hay una luz al final del túnel.

La depresión es una tristeza que parece no tener final, la depresión es un temaafine en todas las esferas sociales, es una tema que no discrimina edad, raza, nacionalidad, estatus económico, etc.
La depresión es un estado de sufrimiento psíquico, caracterizado fundamentalmentepor la caída del humor acompañado por la disminución significativa de interés, placer y energía.
Algunos autores investigadores clasifican la depresión de acuerdo con su intensidad, gravedad,incidencia, tiempo de duración y las causas aparentes.
Algo muy interesante y que esta a la vista de todos es que las personas hoy en día no dicen que están tristes, dicen que están deprimidas. No dicen queestán con miedo, sino que están con fobias. No dicen que se sienten cansadas, sino estresadas.

La depresión o la melancolía, como era llamada antes, ha sido reconocida como un problema hace más dedos mil años.

DEPRESION Y RABIA
La depresión puede ser solo una fachada que encubre una agresividad negada. “La rabia reprimida no desaparece”
Los estados de abatimiento o decaimiento en que seencuentran las personas deprimidas, la falta de energía, impiden ver que aquella persona pueda tener un arsenal de resentimientos y heridas escondidos.

El principal motive es que el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS