depresion

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
LA GRAN DEPRESIÓN DE E.U.A. EN 1929



Jesús Alberto Aquino Barrera



En la revista la gran depresión de 1929 a 1940 no dice que en E.U.A. se dio una gran depresión, una de las másimportantes a nivel mundial, En el año 1928 se dieron las primeras causas de la bolsa, empezaron a ver que la bolsa de valores estaba cambiando mucho negativamente.
En 1929, la bolsa de valores pierde másdinero en tres semanas que lo que gasta el gobierno en un año, en 1933 se encuentran 8 estados sin un solo banco abierto, el desempleo fue más grande que cualquier otro año. El país entero entra enpánico por, todos quieren vender para recuperar lo perdido, todos los accionistas sacan el dinero del banco y venden sus acciones para poder recuperar algo de lo perdido.
Nos dice que los bancos tambiénse vieron afectados por eso empiezan a vender sus acciones para tener dinero, ya que las personas se agrupan para retirar su dinero, a pesar de todo los bancos como se sabe tiene unas cuentas a corto ya largo plazo lo cual no tenían el dinero suficiente para pagarle a todos, los bancos quiebran. ´´en 1929 cerraron 643 bancos, en 1930 cerraron 1345 y en 1931 lo hicieron 2298´´ (Girón, 2009).
Nosdice que las consecuencias económicas fueron más grandes que otros años lo cual afecta a los demás países, ya que Estados Unidos de Norteamérica es uno de los países con más capital



En el campola pasa los mismo la primera causa es la superproducción el cual los jornaleros al tener mercancía de mas con el precio bajo muchos mejor no la venden porque es imposible venderla a un precio justo,algunos la aprovechan para el propio ganado, si aumentaban el precio se perdía el producto porque las personas no podían comprar al precio que lo daban.
En el artículo de sociales nos habla de quela gente no podía hacer algo realmente porque no había trabajo, muchas familias se estaban muriendo de hambre, en eso en Alemania llego Hitler, el cual el al ver que estaba pasando eso, el prometió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS