Depresion

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
P

R

A

C

T

I

C

A

D E L A C O J U V E N I L In s titu to Es pe cia lida de s Juve nile s

N

S

E

J

E

R

I

A

INFORME DE LECTURA
Capitulo 2 - Formas de Depresión

QUÉ HACER CUANDO LOS ADOLESCENTES SE DEPRIMEN Y CONTEMPLAN EL SUICIDIO

Steven Gerali



Resumen
En este resumen veremos diferentes formas de depresión y algunos de sus síntomasprincipales. DISTIMIA: Es una forma crónica y leve de la depresión. La palabra distimia significa “un estado enfermo de la mente”. Los adolescentes que sufren este tipo de depresión pueden ser capaces de funcionar normalmente, pero tienden a ser negativos, estar desconectados, o ser pesimistas. Rara vez sienten alegría o felicidad y todo les produce poco placer. Esta condición se diagnostica si ladepresión ha durado mas de un año y presentan mas de dos de los síntomas recién nombrados. Además de la distimia el adolescente puede experimentar otro tipo de problema de salud mental, cuando esto sucede se lo denomina “doble depresión”, que normalmente esta marcada por mayores niveles de desesperanza, así como una intensa ideación suicida. TRASTORNO BIPOLAR: El trastorno bipolar es una depresióncíclica en la que un adolescente fluctúa entre episodios maniacos y depresivos, debido a esto, se lo llama trastorno “bipolar”. Es muy difícil de diagnosticar ya que la adolescencia se caracteriza por presentar muchos altibajos emocionales. Pero cuando se presenta la bipolaridad, esos altibajos emocionales tienden a alcanzar una gravedad extrema. Por lo tanto, el diagnostico requiere una largaobservación. ! Síntomas de los episodios maniacos: Emociones Fluctuantes (irritante, desagradable, nervioso, agresivo, enojado, furioso, etc) Hablar incesante Aumento de energía (no dormir durante días) Auto-percepciones poco realistas (sobreestiman quienes son, lo que pueden lograr y cuales son sus limitaciones) Participación en actividades imprudentes o de alto riesgo. Otros síntomas (Psicosis oincapacidad de discernir la realidad de la fantasía) ! Síntomas de los episodios depresivos: Son todos los nombrados anteriormente, pero la diferencia que hay entre estos y los maniacos es que cuando es depresivo hay un efecto de “shock” en la que la persona se ve inmersa en mucha tristeza y ansiedad. También suelen ser mas exagerada la ideación de intentos de suicidio. El trastorno bipolar puede sertratado con medicamentos que reducen el numero y la intensidad de los episodios maniacos y/o depresivos. Y generalmente estos medicamentos son necesarios por largos periodos de tiempo. Si el trastorno bipolar no es tratado, en la edad adulta puede empeorar o convertirse en depresiones mayores.


Informe de Lectura

1

TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR: Es una depresión severa marcada por unatristeza, desesperación y desesperanza permanentes. Normalmente comienza con los adolescentes sintiéndose tristes hasta que llegan a sentirse sin esperanza. La depresión entra en la categoría de depresión mayor cuando dura más de dos semanas y hay cinco o mas síntomas presentes. ! Síntomas más comunes de la depresión mayor: Tristeza, pérdida de esperanza y desesperación. Falta de concentración. Anhedonia(Disminución del interés en las actividades de la vida, o cosas que antes le producía placer) Disminución del apetito Aumento del sueño. Fatiga y pérdida de energía. Hipersensibilidad Dolores de cabeza, de estomago, de espalda, mareos y nauseas. Aislamiento. Intentos de lastimarse a sí mismos. Ideaciones, amenazas, planes e intentos de suicidio.

TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL: El TAE, es untrastorno cíclico, es decir que la depresión se repite todos los años en la misma época. Es normal entre los adolescentes tardíos (de 18 a 22 años) y es poco normal encontrarlo en adolescentes más jóvenes. No hay pruebas concluyente que señalen las causas del TAE, pero algunos de los factores que influyen en este trastorno son los siguientes: Algunas investigaciones muestran que la falta de luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS