Depresion

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Indicé

1.-Introduccion 3

1.1.- Tema 3

1.2.-Planteamiento del problema 3

1.3.-Preguntas de investigación 3

1.4.-Hipotesis 3

1.5.-Variables 3

1.6.- Objetivos 4

1.7.- Párrafo introductorio 4

2.-Marco teórico 5

3.-Metodologia 8

4.-Anexos 10








1.-Introduccion


1.1.- Tema

“Campaña informativa sobre la detección y corrección de la depresióninfantil”


1.2.- Planteamiento del Problema

En Benito Juárez se atienden en promedio entre 60 y 80 infantes desde los cuatro hasta los 12 años, en varios grupos de acuerdo a la edad y a la problemática. Regularmente en la escuela es donde más se detectan estos problemas en los infantes, porque empiezan por presentar problemas de conducta y una disminución en sus calificaciones. Por lo cual se proponeuna campaña de información vital sobre como detectar y corregir este problema a nivel primaria.


1.3.-Preguntas de investigación

¿Se podrán reducir los niveles de depresión?


1.4.- Hipótesis

Los índices de depresión serán reducidos, niños y jóvenes tendrán el conocimiento de cómo reconocer el síndrome.


1.5.- Variables

VI: Campaña de información

VD: Depresión infantil1.6.- Objetivos

1.6.1.- General: Dar una campaña informativa a nivel primaria y secundaria sobre la depresión.

1.6.2.- Específico: Dar información específica sobre como reconocer y corregir este síndrome


1.7.- Párrafo introductorio

De unos años a la fecha la depresión infantil se ha vuelto una constante dentro de los casos de psicología. Los pequeños muestran signos de depresión,además de la sintomatología ya mencionada se vuelven apáticos o con una actitud pasiva. En ocasiones hasta asumen un carácter irritable, pierden el apetito y llegan inclusive hasta no tener un control de sus esfínteres.









2.-Marco Teórico


1.-Depresion infantil 6

1.1 Síntomas 6

1.2 Detección 6


2.- Campaña informativa 7


3.-Campaña informativa sobre depresióninformativa 7










1.- Depresión

1.1.-Sintomas

El 69% de los pacientes con depresión sólo comunica síntomas físicos, que enmascaran el trastorno depresivo. Así, es habitual que los pacientes presenten un cuadro clínico dominado por dolores (85,5%), problemas cardio-pulmonares (80,6%), gastrointestinales (69,4%), ginecólogo-sexuales (65,7%), entre otros, en lugar de los clásicossíntomas emocionales.

Así, se estima que casi la mitad de los pacientes con depresión activa no están diagnosticados. Además, también se ha visto cómo los síntomas físicos dolorosos relacionados con la depresión y con la ansiedad dificultan la remisión de la enfermedad. Del mismo modo cuando se tratan y mejoran significativamente se incrementa la posibilidad de remisión de la enfermedad.1.2.- Detección

Con frecuencia los niños se sienten cansados, tristes, irritables, culpables o cansados. Sin embargo, es preciso diferenciar la tristeza normal de un niño del estado de ánimo triste como síntoma de depresión, así como diferenciar un estado normal de falta de motivación del síntoma de desinterés persistente en la depresión; o diferenciar las pocas ganas de comer de la pérdida deapetito como síntoma depresivo. Para diferenciar lo que podría considerarse "normal" de aquello que consideraríamos "síntoma" de depresión hay que valorar la frecuencia, intensidad y duración de estos comportamientos.

En la medida en que la tristeza, la irritabilidad, el desinterés, los sentimientos de inutilidad o el insomnio, por ejemplo, interfieran con la actividad escolar o social delniño, es probable que nos encontremos ante un problema depresivo.



Un tercer aspecto clave para la detección de la depresión infantil es la conveniencia de valorar los síntomas en relación a los niveles previos y al funcionamiento habitual del niño. Así, por ejemplo, no mostrar interés por jugar al escondite con los compañeros de clase, no puede ser considerado como un síntoma cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS