Depresión, anorexia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Síntesis

Los adolescentes a menudo presentan depresión durante su adolescencia, ésta implica tristeza, desánimo, pérdida de autoestima y de interés en actividades habituales. La depresión puedeser una respuesta temporal a diversas situaciones y factores, el estado depresivo en adolescentes es común debido al proceso normal de maduración, la influencia de sus hormonas sexuales, así como losconflictos entre sus padres; al igual puede ser a causa de la muerte de un amigo o pariente, la ruptura de un noviazgo o el fracaso en la escuela.
A consecuencia de lo mencionado, los adolescentes deambos sexos suelen tener pensamientos suicidas o pueden recurrir al abuso de sustancias ya que se sienten incomprendidos, con falta de amor e incluso observan desinterés en la familia por sus gustos ypensamientos o simplemente por su bienestar.
Entre los principales síntomas de depresión están la dificultad para concentrarse, para tomar decisiones, cambios en el apetito, pérdida del interés oel placer en actividades que para ellos anteriormente eran divertidas, problemas para dormir o sueño excesivo, entre otras más. Es por eso que la educación de un adolescente puede ser perjudicada yaque a falta de interés, dificultades para la concentración o memoria, otras más, el adolescente dejará de asistir a la escuela y no le importará su futuro profesional.

El consumo y el abuso delalcohol y de otras sustancias en una conducta general que se puede presentar en los adolescentes; los cigarrillos y la cerveza son las sustancias que más se prestan para el abuso aunque también está lamariguana, la cocaína, las anfetaminas, la heroína, etc., que se consiguen con mayor frecuencia en barrios pobres aunque no precisamente; muchos adolescentes a falta de dinero pueden llegar a drogarse através de pegamentos, thinner y gasolina.
Con frecuencia el consumo y el abuso de estas sustancias pueden llevar a los adolescentes a una conducta delictiva, es decir, realizar hurtos en tiendas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANOREXIA: DEPRESIÓN Y DESNUTRICIÓN.
  • anorexia y bulimia (depresion)
  • Depresion, Suicidio Y Anorexia
  • Anorexia, Bulimia, Suicidio Y Depresion
  • Depresión anorexia y bulimia
  • Anorexia y Bulimia Infantil depresion y enuresis parte malu lista
  • Depresion
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS