Depresión en sexo servidoras

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013


Nivel de depresión de sexoservidoras en el Distrito Federal
Level of depression in sex workers in Federal District


Barrera Arrieta Efren
Bautista Juárez Zeltzy Andrea


UNIVERSIDAD MARISTA
Escuela de Psicología


México D.F. a 25 de Noviembre de 2013


Asesores
Josman Espinosa Gómez
Laura Cerero Gómez








Índice

1. Depresión
1.1. Tipos de Depresión1.2. Tipos de Trastornos según el DSM-IV

2. ¿Qué es la prostitución?
2.1 Diferentes enfoques de la prostitución
2.2 Lo que sufren las sexo servidoras
2.3 Depresión en la sexo servidora

3. Metodología
3.1 Tipo de Estudio/ Diseño de Investigación
3.2 Hipótesis
3.3 Justificación
3.4 Objetivos
3.5 Sujetos
3.6 Instrumentos









Resumen
En el siguiente trabajo se trataráacerca del nivel y tipo de depresión enfocados a la población de sexo servidoras. Se hablará de qué es la depresión, cuántos tipos de depresión hay y tomaremos en cuenta también de los trastornos depresivos del DSM-IV, que es un Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.
Se investigo acerca de la población de sexo servidoras y conbase a ello, junto con lo antes dicho de depresión, hablaremos teóricamente acerca de la depresión en las sexo servidoras.
Los instrumentos para medir el nivel de depresión serán el Test de Beck y la Escala de Zung. Ambos instrumentos serán una serie de preguntas con las cuales se obtendrá un porcentaje y con base a ello nos dirá el nivel de depresión en la población de sexo servidoras.

AbstractThe following work will be discussed on the level of depression focus on the population of sex workers. We will talk about what depression is, How many types of depression are and also we will talk about of depressive disorders in DSM-IV, that is a Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders of the American Psychiatric Association.
It was investigated about the population of sexworkers and based on this, joined with what has been said of depression, we talk theoretically about depression sex workers.
Instruments to measure the level of depression will be the test of Beck and Zung Scale. Both instruments will be a series of questions which will get a percentage and based on this we say more present level of depression in the population of sex workers.

Nivel de depresiónde las sexo servidoras en el Distrito Federal

La prostitución es un trabajo que apareció desde la antigüedad y en estos tiempos es muy mal visto por la sociedad siempre llevando malos prejuicios. Es una población marginada y por lo tanto los problemas que estas mujeres presentan no son tan importantes para los demás.
Otro problema actual de la sociedad es la depresión, enfermedad mental queafecta a 350 millones de personas en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Juntando estos dos temas de gran interés para nosotros, se decidió investigar acerca de la depresión que sufren las sexo servidoras, llevándonos la sorpresa que en el Distrito Federal no se han hecho estudios o investigaciones anteriores.
Se espera que las sexo servidoras se encuentren en un nivel dedepresión severa debido a las condiciones que presentan al momento de ejercer su trabajo, desencadenando el tipo de trastorno de depresión mayor recurrente al tener sentimientos de inutilidad y/o culpa, y pensamientos continuos de suicidio.








Marco Teórico

1. Depresión

Etimológicamente la palabra depresión viene del término latino depressio que puede traducirse como“hundimiento”. Por otro lado la podemos definir como un malestar que afecta todo el cuerpo, el estado de ánimo y los pensamientos. (Bleichmar, E. 1991).
Así mismo es común encontrar diversos trastornos y padecimientos, acompañando un caso de depresión. Un trastorno depresivo no es un estado de ánimo triste o pasajero, tampoco es una señal de debilidad o una condición que se pueda alejar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de una sexo servidora
  • entrevista a sexo servidora
  • Depresión En Adolescentes Del Sexo Femenino
  • Servidores
  • servidores
  • Servidores
  • Servidores
  • Servidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS