Depresión Tropical

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Término depresión tropical
Definición Perturbación tropical con vientos máximos sostenidos de superficie que no sobrepasan los 61 kilómetros por hora.
En meteorología, un ciclón tropical es un sistema de tormentas con una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo produciendo fuertes vientos. Elnombre tiene su origen en los Trópicos y su naturaleza Ciclónica. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas como las bajas polares por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido". Dependiendo de su fuerza y localización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán o tifón, además de otros nombres.
Losciclones tropicales pueden producir vientos extremadamente fuertes, tornados, lluvias torrenciales (que pueden producir inundaciones y avalanchas de barro), y producen marejada ciclónica en áreas costeras. Aunque los efectos en las poblaciones y barcos pueden ser catastróficos, los ciclones tropicales son conocidos por aminorar las condiciones de sequía. Extraen el calor de los trópicos, y son unmecanismo importante de la circulación atmosférica global que mantiene en equilibrio el medio ambiente.
exposicion
geografia fisica
La Geografía Física es, en primer lugar, una rama de la Geografía puesto que su objetivo es el hombre y sus relaciones con el medio.
Para Chorley (1971) la Geografía Física se encontraba ante el dilema de tener que elegir entre tener un papel relevante como base de laGeografía Humana o ser una Ciencia de la Tierra. Y sin embargo, visto desde una perspectiva actual, la Geografía Física ha resuelto este dilema cuando dejando los estudios históricos por los estudios de procesos y éstos han conducido al estudio medio ambiental. No ha hecho falta ninguna ruptura. Las circunstancias han llevado a la Geografía Física al estudio Medio Ambiental. La preocupación porel medio debido a la utilización de los espacios por parte del hombre, han beneficiado a la geografía Física.
Así, la Geografía Física ha desarrollado varias ramas: Climatología, Hidrología, Geomorfología, Edafología y la Biogeografía. En la actualidad un curso de Geografía Física general representa un curso introductorio a las ramas de la misma.
En resumen, puede decirse que el núcleo central dela Geografía Física ha sido tradicionalmente el estudio del relieve, con sus factores endógenos y exógenos. En segundo lugar aparece un estudio del clima y de las aguas. En cambio la inclusión del estudio de los seres vivos ha sido más tardía .El propósito práctico de la Geografía física es aplicable en el ordenamiento ambiental del territorio, así como en estudios de impacto ambiental y deriesgos naturales. Actualmente, esta disciplina científica recibe el aporte técnico de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la Teledetección o Percepción remota.
biogeografia
La biogeografía comprende el estudio de las distribuciones presentes y pasadas de los organismos, con un contexto evolutivo. Como parte del estudio se incluyen no solo delimitar y caracterizar zonas de flora y fauna,sino también intentar trazar su historia. El biogeográfo trata de resolver preguntas específicas y buscar patrones de distribución más amplios que nos provea, construir un patrón generalizado que permita hacer predicciones. La biogeografía pretende además utilizar esta información para incrementar nuestro conocimiento sobre el curso de la evolución.
Objetivos:
Luego de leer este artículocapacitado para:
Determinar los factores abióticos que afectan los patrones de distribución de la flora y fauna
Comparar las adaptaciones de los organismos a las diferentes condiciones ambientales
Explicar las causas históricas y geográficas que determinan la distribución de un organismo en tiempo y espacio
Evaluar las interacciones biológicas que afectan los patrones de distribución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tropical
  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS