Depresión y ansiedad

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
SALUD FAMILIAR III
2014

INFORME Y ANALISIS DE PRETEST Y POSTEST DEPRESIÓN Y ANSIEDAD

DATOS:
TEMA: DEPRESIÓN Y ANSIEDAD.FECHA DE LA SESIÓN EDUCATIVA: 27 de septiembre de 2014.
FECHA ELABORACIÓN INFORME: 9 de noviembre de 2014.
RESPONSABLES:

OBJETIVO DE LA SESIÓN EDUCATIVA:Proporcionar información necesaria para conocer la depresión y ansiedad y formas de manejo.

TEST APLICADOS:
Al iniciar la sesión educativa se aplicó el pretest “Depresión yAnsiedad” para conocer el conocimiento que poseían sobre esto y además si conocían formas de manejo. Algunas preguntas son “Cuál de las siguientes es una característicadefinitoria de la ansiedad”, “Cómo manejar la depresión y ansiedad”, “Cómo se interpreta la depresión. La señora obtuvo una calificación de 2/4 equivocándose en laprimera pregunta aquí escrita y última. Se decide hablar sobre este tema, debido a que en el test pasado sobre inteligencia emocional muestra y después la señora confirmaque tiene tendencia a la depresión y ha tenido ideas suicidas. La Señora preguntaba de forma personal sobre cosas que le sucedían y lo relacionaba con el tema de lasesión educativa, al final se indicó de forma fácil como se puede manejar la depresión y ansiedad, la señora se mostró agradable con el tema. Al finalizar se realiza elpostest y obtuvo una calificación de 4/4 demostrando así la importancia de las charlas en el conocimiento del tema.
Para concluir, la señora al poseer problemas dedepresión y ansiedad ya conocía un poco el tema y lo manejaba, sin embargo con la sesión educativa logró ampliar la información y tener formas de manejo de estos problemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansiedad y depresión
  • Ansiedad y depresion
  • depresion y ansiedad
  • Depresión y ansiedad
  • Ansiedad y depresion
  • depresión ansiedad
  • escala hospitalaria de ansiedad y depresion
  • Depresión, ansiedad y somatización en pacientes...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS