Depresión

Páginas: 305 (76219 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
[pic]

COMO VENCER LA DEPRESIÓN
Tim LaHaye

ISBN 0-8297-0515-5
Categoría: Psicología / Consejería
Este libro fue publicado originalmente en inglés con el titulo de How to Win Over Depression,
Por Zondervan Corporation, Grand Rapids, Michigan
* 1974 by Zondervan Corporation Traducido por Edwin Sipowics
Edición en idioma español
• 1990 EDITORIAL VIDA Deerfield, Florida 33442-8134
Quintaimpresión, 1990
Reservados todos los derechos

DEDICATORIA

Este libro está dedicado a los deprimidos.
El autor espera que todos los que hayan sufrido inútilmente la desdicha desesperante y desesperanzada de esta epidemia emocional, sin miras de poder escapar de sus garras, no sólo lean el tratamiento que sugiere, sino que lo apliquen para lograr una nueva dimensión en su vida.

INDICE1. El problema de la depresión
2. Luchas contra la depresión
3. Síntomas de la depresión
4. Ciclos de depresión
5. Causas de la depresión
6. ¿y Es curable la depresión?
7. El lugar de la ira en la depresión
8 Auto conmiseración y depresión
9. Cómo superar la auto conmiseración
10. Mente y depresión
11. Autoimagen y depresión
12. Temperamento y depresión
13. Ocultismo ydepresión
14. Música y depresión
15. Diez pasos para vencer la depresión
16. Cómo ayudar a nuestros hijos a evitar la depresión
17. Cómo ayudara un amigo deprimido
18. La desdichada mayoría
19 Un optimista de ochenta y cinco años de edad

RECONOCIMIENTOS

El autor está en deuda con muchas personas por la eficaz ayuda que le prestaron para escribir este libro. Numerosos consultantesdeprimidos hicieron posible percibir la naturaleza interior del problema de la depresión, ofreciendo una gran oportunidad para probar la validez de las fórmulas que aquí se estipulan, a fin de lograr la victoria en la lucha contra la depresión.
El Dr. James DeSaegher, miembro del Departamento de Inglés en la Universidad Internacional de los Estados Unidos, en San Diego, fue de una ayuda inconmensurable en la corrección gramatical del manuscrito. La señora Barrie de Lyons, Linda Dulces y señora Bonnie de Perry pasaron a máquina mis garabatos manuscritos o las cintas grabadas durante mis viajes en avión a diversos compromisos en el país, doctores William Halcomb, de San Clemente, y Nel Bell y William McCandles, de San Diego, como Asimismo la enfermera Ruth Erne, me asesoraron enaspectos médicos del tema, y revisaron prolijamente los seis primeros capítulos. Las azafatas de los aviones, los comerciantes y pasajeros en general que hablaron conversación conmigo cuando se percata del tema sobre el cual escribía, hicieron comentarios positivos y terminaron por convencerme de la gran necesidad que había de publicar este libro.
Finalmente, mi maravillosa esposa y mis hijosque aceptaron de buen grado mi grave preocupación durante los meses que demandó la gestación de este escrito, se han ganado para siempre mi gratitud.

Introducción

Cuando la revista N Newsweek dedicó la portada y su artículo de fondo al tema titulado "La batalla contra la depresión", ¡fue la gota de agua que faltaba! Desde algún tiempo atrás yo pesaba la conveniencia de escribir un libro sobre"Cómo ganar la batalla contra la depresión", y ese artículo terminó por convencerme. El leer "Pues no hay duda alguna que la depresión, que por largo tiempo encabezó la lista de enfermedades mentales en los Estados Unidos, es ahora virtualmente epidémica, con el suicidio como su más frecuente resultado" no hizo más que confirmar mis propias observaciones. Si mi sala de consejero servía como pauta,la depresión estaba en franco aumento. Ese artículo y la reciente oleada de libros que se editan sobre el tema, no dejan lugar a dudas de que nuestra ciudad no, constituye un refugio en un problema que avanza como un tifón, haciendo estragos en la civilización occidental.
Durante varios años he realizado un estudio especial sobre esta fatal enfermedad emocional que cobra tantas vidas. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS