Depresión

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Depresión: es un trastorno del estado de ánimo, ya sea desde el punto de vista de la psicología o psiquiatría. Según la psicología la describe como un trastorno del estado de ánimo y su síntomahabitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
O también puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. Lamayoría de nosotros se siente de esta manera una que otra vez durante períodos cortos
La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira ofrustración interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado.
La depresión emocional es un estado melancólico que se traduce por un tono emotivo triste, con sensación de fatigafísica, malestar y vacilación que pueden llegar hasta la pérdida de la voluntad. Durante los cuadros depresivos el enfermo agrava la sintomatología y toma actitudes hipocondriacas, presentando síntomasinexistentes o amplificando la gravedad de los mismos.
La depresión se puede presentar por problemas mentales:
*Eutanasia: La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o laprolongación artificial de la vida a un enfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personalsanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.
1. Eutanasia directa: Adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable, esta a su vez posee dos formas:
a)Activa: Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado; el caso más frecuentemente mostrado es el cáncer, pero pueden ser también enfermedades incurables como el sida. Se recurre,como se comprende, a sustancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina.
b) Pasiva: Se deja de tratar una complicación, por ejemplo una bronconeumonía, o de alimentar por vía parenteral u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS