Depression

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

GPS.

Introducción 1

Depresión y Clasificación 2

Trastornos Depresivos y Tipos de Depresión3

Trastorno Bipolar 4

Causas 5

Depresión en la mujer 6

Depresión enel hombre y la vejez 7

Depresión en la niñez 8

Tratamiento 9

Tipología de la Depresión10

Causas y Manifestaciones 11-12

Aparición 12

Depresión lleva al Suicidio 13

Disfraces14

Psicoterapia y Electrochoque 15

Enfoques para superar 16

Autocontrol Emocional 17-20

Clasificación de laDepresión 21

Desorden Bipolar 22

Terapias con Medicamentos 23

Conclusión 24Bibliografía 25

INTRODUCCIÓN

El presente tema es de gran importancia para la familia y para el medio social donde vivimos, toda vez que se ha convertido en un tema de actualidad en el mundo moderno, ya que todos los días en el Puerto Rico o fuera de él, el índice de personas con problemas dedepresión, ya sea niños, adolescentes, jóvenes, adultos o ancianos, ha ido incrementando, muy a pesar nuestro.

Entendiéndose como depresión a un estado de abatimiento e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente, debilitando su base de sustentación afectiva, desplazado su eje de acción usual y desganada. Se puede dar la depresión debido a la influencia del entorno, de la sociedad y de suadaptación al mismo.

Pero lo importante del tratamiento de la conducta deprimida es saber reconocer con anticipación las señales que indican una actitud de esta índole, y saber colocar oportunamente a los involucrados en manos de especialistas. Por supuesto es muy importante, incluir en el tratamiento no solo al paciente, sino además a sus familiares o entorno, haciéndose ver que la comunicación,el afecto y la paciencia son muy importantes en el tratamiento.

DEPRESIÓN

La depresión es un estado de abatimiento e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente. En la mayoría de los casos, el paciente describe su estado, y los demás lo ven como derribado, debilitada su base de sustentación afectiva, desganado, triste, apenado, cajoneado, hipoérgico. Es uno de los más importantes...
tracking img