Depto compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovacion Disruptiva
nos indica, que los conceptos de innovación disruptiva e innovación evolutiva los introdujo Christensen (The Innovator’s Dilemma, 1997). Las empresas que sonlíderes en un mercado, cuando se enfrentan a la competencia de los nuevos entrantes que quieren conseguir una parte de su atractivo (rentable) negocio, suelen reaccionar añadiendonuevas funcionalidades al producto para hacerlo más sofisticado, distinto y a la vez obtener un mayor margen de ventas. Un ejemplo de ello, es el caso de los teléfonos móviles, cada vezmás sofisticados en cuanto a funcionalidad y precio.
Los fabricantes han ido introduciendo sucesivas innovaciones evolutivas en el diseño de los terminales para mantener suliderazgo de mercado y aumentar la rentabilidad de su negocio. Pero esta estrategia de la innovación evolutiva tiene un límite que ocurre cuando los usuarios ya no perciben como una ventajadiferencial las nuevas funcionalidades del producto (porque no las necesitan). Una vez alcanzado este punto, las empresas líderes son vulnerables y no solo porque entonces el precio seconvierte en el principal criterio de decisión a la hora de elegir qué producto comprar. La peor amenaza es la que vendrá de otras tecnologías disruptivas que entran en competenciacon las tecnologías más establecidas.
con la disrupción en escena, la nueva tecnología empieza gradualmente a desplazar al antiguo producto, mejorando sus características, en unproceso que finalmente genera un cambio en las costumbres de los consumidores que terminan inclinándose en masa hacia la nueva propuesta.
Las nuevas tecnologías que irrumpen en el mercadopasan desapercibidas o, simplemente, son ignoradas por la “competencia” y no son tomadas en serio hasta que se hacen evidentes y ya es demasiado tarde
Innovacion de Producto.
tracking img