Depto de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RANGER´S TECOLOTLAN
Gerente del Departamento de Recursos Humanos
Es una empresa mexicana comprometida en la elaboración de camisas charras y vaqueras esta empresa es Nacional cuenta conDepartamento de Recursos Humanos que es desarrollado por el Ing. Industrial Roberto Santana Muñoz contando con un perfil adecuado para llevar a cabo la planeación en el departamento de Recursos Humanos. Estaempresa cuenta con un número de trabajadores de 120 en los dos turnos. En el tiempo que lleva esta Nave Industrial operando se cuenta con una estadística de accidentes al año de 1 a 2 accidentados. Setiene especial cuidado en la salud del trabajador tratando de reducir este al mínimo, en lo que va del año no se han presentado accidentes de ningún tipo, esperando se pueda cumplir este año con ceroaccidentes.
Uno de los puntos más importantes encontrados dentro de esta fábrica textil fue conocer un poco sobre el análisis de trabajo que llevan a cabo ya que enlaza a la vez otras funciones de laadministración de recursos humanos entre estas encontramos el reclutamiento, selección, evaluación del desempeño, este se da por medio de la entrevista y por cuestionarios llegando a tener losmejores resultados para la fabrica hasta el momento, capacitación y desarrollo, promoción y administración de sueldos y salarios. Este punto se a tomado mucho en cuenta ya que en base a ello han llegado aconocer una mejor estructura de la fabrica. El Ing. Roberto al tener la descripción de actividades que involucra cada puesto usa los datos para contratar trabajadores que encaje con el puesto. A lahora de hacer el reclutamiento el Ing. Robe utiliza las especificaciones para ver si encajan con la persona, en la selección además de las especificaciones del puesto busca que encajes y los orientahacia el puesto.
El reclutamiento, se trata de hacer con el mismo personal de la fabrica porque se hace menos costoso, esto a la vez da buena imagen a la organización y les sirve como factor...
tracking img