Depuración del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPURACION DEL AGUA
La naturaleza es capaz de realizar parcialmente el proceso de auto purificación sin embargo esta capacidad es limitada dependiendo del proceso de contaminantes que son descargados a las aguas residuales. Por el tal motivo el hombre en preocupación a esto se ha esforzado encontrar la manera de realizar este proceso, de ahí la depuración de las aguas residuales.
¿Qué es ladepuración de las aguas residuales?
Depuración del agua generalmente significa liberar al agua de cualquier clase de impureza que contenga, por ejemplo contaminantes o microorganismos.
La depuración del agua no es un proceso unilateral; el proceso de la depuración contiene muchos pasos. Los pasos que necesitan ser progresados dependen de la clase de impurezas que se encuentre en el agua. Estopuede diferir mucho según el tipo de agua.

¿De qué maneras se trata el agua contaminada?

-Sedimentador

Antes de que el proceso de la depuración comience algunos contaminantes, tales como aceite, pueden ser depositado en el tanque de sedimentación. Ellos pueden que sean eliminados fácilmente después de que hayan alcanzado el fondo del depósito.

-Retiro de microorganismos peligrosos

Elagua contaminada a menudo tiene que ser liberada de microorganismos. El agua es entonces desinfectada, generalmente por medio de la desinfección con cloro.

-Retiro de sólidos disueltos

Los microorganismos no son solamente una amenaza en el tratamiento del agua; pueden también ser una ventaja cuando se usan en procesos de depuración del agua. Pueden convertir contaminantes dañinos ensustancias inofensivas. Este proceso conlleva generalmente un tiempo largo y se utiliza solamente para el agua que está contamina con contaminantes que los microorganismos, generalmente bacterias, pueden convertir.

-Técnicas físicas/químicas

Cuando el tratamiento por microorganismos no es una opción utilizamos a menudo diversas técnicas de tratamiento, llamadas técnicas físicas/químicas detratamiento. El tratamiento químico se ocupa a menudo por medio de la adición de ciertos productos químicos, para cerciorarse de que los contaminantes cambian la estructura y puedan ser eliminados más fácilmente. Los fertilizantes tales como nitratos se quitan de esta manera. El retiro de contaminantes se puede también hacer con procesos químicos específicos más difíciles. Lleva mucha educación entendercompletamente estos pasos de depuración. El tratamiento físico se ocupa generalmente de pasos de la depuración tales como filtración.

¿Cómo se pueden las bacterias quitar del agua?

Las bacterias y otros microorganismos se quitan del agua con la desinfección. Esto significa que ciertas sustancias están disponibles para matar a las bacterias, estos se llaman biocidas. La desinfección se puedetambién hacer a veces con la UV-luz.

Tratamiento aerobio del agua

Cuando las bacterias se utilizan para la depuración del agua hay dos clases de transferencia; una de estas es transferencia aerobia. Esto significa, que las bacterias dependen del oxígeno para convertir los contaminantes del agua. Las bacterias aerobias solo pueden convertir compuestos cuando hay mucho oxígeno presente, porque lonecesitan para realizar cualquier clase de conversión química. Generalmente los productos en los que convierten los contaminantes son dióxido de carbono y agua.

Tratamiento anaerobio del agua

Cuando las bacterias se utilizan para la purificación del agua hay dos clases de conversión; uno de estos es transferencia anaerobia. Esto significa, que las bacterias que no son dependientes deloxígeno para convertir los contaminantes del agua. Las bacterias anaerobias pueden convertir solamente cuando los niveles de oxígeno son bajos, porque utilizan otras clases de sustancias para realizar la conversión química. Las bacterias anaerobias apenas producen el dióxido de carbono y el agua durante la conversión, sino gas metano. Esto se puede utilizar para mantener la maquinaria que soporta el...
tracking img