Depuracion De La Leche

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Depuración
La leche, según la aplicación comercial que se le vaya a dar puede pasar por una gran cantidad de procesos, conocidos como procesos de depuración. Éstos aseguranla calidad sanitaria de la leche, y se listan a continuación:
Filtración Homogeneización Estandarización Deodorización Bactofugación Clarificación

Tratamientos térmicosUna vez que ya se realizó la depuración, la leche puede ser tratada para el consumo humano mediante la aplicación de calor para la eliminación parcial o total de bacterias.
Deacuerdo con el objetivo requerido, se empleará la termización, la pasteurización, la ultrapasteurización o la esterilización
Termización PasteurizaciónUltrapasteurización Esterilización
Las técnicas de ordeño son básicamente dos:
Manual: Es necesario limpiar las ubres del animal de manera aséptica (esto es, con un jabón especial y usando siempreagua potable) para evitar contagiar al animal con mastitis. Luego, la cara del ordeñador siempre debe ver directamente al vientre de la vaca, posicionar la mano derecha enun pezón de la ubre, mientras que con la izquierda se agarra otro, ubicado en el mismo plano de la mano, pero en el plano posterior de la ubre, y después invertirlo constantemente.Esto significa que cada mano ordeñará un par de pezones; mientras una mano agarra el anterior de un par, la otra tira el posterior del otro.
Mecánica: Utiliza una succionadoraque ordeña a la vaca en el mismo orden que el ordeño manual. Extrae la leche haciendo el vacío. La diferencia radica en que lo hace en menos tiempo y sin riesgo de dañar eltejido de la ubre. Se emplea en las industrias y en algunasgranjas donde el ganado lechero es muy grande. Las succionadoras deben limpiarse con una solución de yodo al 4%.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depuracion
  • Tecnicas de depuracion
  • Depuración Del Cuerpo
  • Depuración de archivos
  • Depuracion De Archivos
  • DEPURACION DE LOS INGRESOS
  • Cultivo Depuracion
  • Depuracion de deudores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS