Depuracion de las aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depuración de aguas
Residuales en el
Principado de Asturias.

Imanol Colado Arias 23A

Aguas residuales

Las aguas residuales, son esas aguas que estan contaminadas de sustancias fecales y/oorina. Son materiales derivados de residuos domésticos o industriales. Por razones de salud pública y por razones de estética, no pueden desecharse vertiéndolas sin tratamientos en lagos ocorrientes convencionales.

Estación depuradora de aguas residuales (E.D.A.R)

Una estación depuradora de aguas residuales (EDAR),
o también llamada planta de depuración, tiene el objetivo
de conseguir,a partir de aguas residuales, un agua de
mejores características, de mayor calidad y cantidad,
tomando como base, ciertos parámetros normalizados.
Lo hace mediante procedimientos físicos,químicos y
biotecnológicos.

Los tratamientos físicos, asociados en el ámbito europeo a la terminología tratamiento primario, consisten fundamentalmente en separar la contaminación presente en el agua ensuspensión, flotación o arrastre. Así nos encontramos el desbaste, para la eliminación de gruesos, albertos, trapos.. el desarenado, para eliminación de arenas, gravillas, granos de café y demasmateriales de similar tamaño. El desengrasado para descartar sólidos y líquidos no miscibles que poseen una menor densidad que el agua.

Los tratamientos especiales suelen ser aplicados en general enaguas industriales, y suelen ser una combinación de procesos convencionales con procesos químicos. En estas plantas la correción del pH y la precipitación química.

[pic]

Funcionamiento de unaE.D.A.R

Pretratamiento o tratamiento físico.
El tratamiento físico químico del agua residual tiene como finalidad mediante la adición de ciertos productos químicos la alteración del estado físicode estas sustancias que permanecerían por tiempo indefinido de forma estable para convertirlas en partículas susceptibles de separación por sedimentación.

Etapas del tratamiento físico-químico...
tracking img