Depurar disco duro.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
urar
Depurar un disco duro
Cuando el espacio libre de un disco se acerca peligrosamente a cero, la PC entra en una fase de funcionamiento errático: se torna excesivamente lenta, emite mensajes de error (que en ocasiones no especifican la causa), algunas aplicaciones no se inician, o se cierran después de abiertas, etc. Como factor de seguridad aceptable, el espacio vacío de un disco duro nodebe bajar del 10% de su capacidad total, y cuando se llega a este límite deben borrarse archivos innecesarios, o desinstalar aplicaciones que no se usen, o comprimir archivos..... o comprar un disco de mayor capacidad.
Todas las aplicaciones de Windows generan archivos temporales. Estos archivos se reconocen por la extensión .tmp y generalmente existe uno o varios directorios donde se alojan. Encondiciones normales, las aplicaciones que abren archivos temporales deben eliminarlos cuando la aplicación concluye, pero esto a veces no sucede cuando se concluye en condiciones anormales, o Windows "se cuelga"... o por una deficiente programación de la aplicación.
Windows incluye en la ventana de Propiedades de las unidades de disco duro un utilitario de limpieza. Existen otros utilitarios, comoel Norton Utilities o el Norton Works que incluyen esta función. Pero si no se cuenta con ninguna de estas herramientas puede hacer una búsqueda de archivos temporales en todo el disco: Inicio...Buscar...Archivos o carpetas, indicando *.tmp en el (los) disco(s) duro(s),  seleccionando la casilla Incluir subcarpetas. Al finalizar la búsqueda indique en la misma ventana: Edición...Seleccionar todoy pulse la tecla de Borrar.
Existen otro tipo de archivos que pueden borrarse, y no son temporales: la papelera de reciclaje, el caché de Internet (windows\temporary internet files) y algunas carpetas que permanecen el el disco después que se baja o se instala un programa. El caché de Internet debe borrarse si resulta estrictamente necesario, ya que después de borrado no podrán verse  las páginasvisitadas sin estar conectado. Debe hacerse mediante la función explícita del navegador, y además ajustarse el tamaño del caché: En el Internet Explorer debe ir a Herramientas...Opciones de Internet...Archivos temporales de Internet, donde podrá borrar los archivos y ajustar el espacio de disco asignado.
Clústers o cadenas perdidas
Los clústeres perdidos o las cadenas perdidas constituyen unespacio aparentemente ocupado en el disco, pero no asociado a ningún archivo o directorio. Estas anomalías surgen generalmente por un fallo de energía, o la finalización súbita y anormal de una aplicación o del propio sistema operativo.

En estos casos entonces se puede recuperar el espacio inutilizado convirtiéndolo en archivo y la solución más efectiva para esto es mediante el Scandisk. Con estaherramienta se crea el archivo, para que luego el usuario pueda corroborar que el mismo no tenga información útil (que es lo más usual) y eliminarlo

Un usuario experimentado puede intentar otras posibilidades, como por ejemplo eliminar DLL duplicadas, instaladores, datos de aplicaciones desinstaladas, etc. Debe obrar con mucho cuidado cuando haga esta "limpieza profunda" y si no hay plenaseguridad de que un archivo en cuestión puede ser borrado, no debe eliminarlo de la papelera de reciclaje hasta comprobarlo, pudiendo reponerse a su ubicación original si resultara necesario.
Otra posibilidad que puede producir notables incrementos del espacio disponible es la compresión de archivos o directorios completos. Si Ud. tiene instalada una aplicación voluminosa que utiliza muyocasionalmente, puede comprimir el directorio completo y descomprimirlo solamente cuando la use. El más popular de los programas de compresión es el Winzip, mediante el cual puede comprimir carpetas completas con todas las subcarpetas y archivos, obteniéndose a veces reducciones de más del 50% del espacio originalmente ocupado.
Los utilitarios del Norton Works incluyen funciones de recuperación de espacio...
tracking img